He aquí un concepto interesante de iOS 9 [Video]


Apple acaba de lanzar la tercera beta de iOS 8.3, pero hay otros que ya piensan en iOS 9, el sistema operativo que se dara  a conocer en junio próximo y que entonces puede tratar de coincidir con el lanzamiento del nuevo iPhone.

El concepto es muy interesante porque pone de relieve las características que podrían ser tentadoras para muchos.

Se parte de iCloud capaz de mantener los dispositivos sincronizados no sólo con respecto a los archivo sino también en la información del sistema. Por ejemplo podemos conseguir en el Apple Watch notificaciones cuando uno de nuestros dispositivos se agotara y vemos una especie de registro que muestra todos los archivos que se agregan a iCloud, cambiado de nombre, movidos o modificados por los distintos dispositivos.

Las preocupaciones más interesantes destacada del concepto se refiere a Spotlight, completamente revolucionado. A través de 4 botones que podemos:

  • Iniciar investigaciones sobre las redes sociales a través del hashtag,
  • Busca gente, siempre en las redes sociales,
  • Activar Siri de manera silencisa, o escribiendo los comandos que nos gustaría recordar “recuerdame una cita en 20” y haciendo clic en el botón de Siri para iniciar el comando que ejecuttara la acción de forma automática,
  • Por fin, realize busquedas en la web

Las posibilidades de las Acciones en el Spotlight podrían extenderse por los desarrolladores a través de la creación de botones especiales para iniciar búsquedas directas dentro de la aplicación, en los mapas, y así sucesivamente.

El concepto entonces pasa a mostrar mejoras para la función de accesibilidad que le permite utilizar el iPhone 6 y 6 Plus con una mano, entonces también la introducción de la Multi Apps, o la posibilidad de dividir la pantalla en dos partes para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

En pocas palabras, un video que vale la pena ser visto hasta el final:

Previous VAIO Desafia a Sony y lanza su primer smartphone con Android 5.0 a bordo
Next "Cortana" de Microsoft llegará en iOS y Android