Hecha un vistazo al contenido que ofrece actualmente el Apple TV de Apple


Seguimos con nuestro especial sobre el Apple TV, hace tan solo seis días lo comenzábamos con este estupendo artículo de Miguel donde dábamos un repaso a las diferentes generaciones del “Media Box” de Apple. Hoy nos vamos a centrar en que es lo que nos ofrece actualmente.
Conociendo lo que tenemos y con la más que probable evolución que tenemos en ciernes dentro de 15 días, sabremos cuanto habrá cambiado. Recordemos que el Apple TV siempre ha sido un “pasatiempos” para Apple, o al menos así lo ha declarado siempre. Aunque últimamente cada vez que se hablaba de él en una Keynote, Tim Cook nos hacía entender que ya no era aquel dispositivo “lúdico” para los ingenieros del la compañía.
El Apple TV está a punto de cumplir una década, lo cual se dice pronto. Y si los rumores sobre el proyecto fallido de Apple, el televisor 4K son ciertos, resulta lógico que Apple intente aprovechar parte del esfuerzo de investigación realizado en mejorar el actual Apple TV. Así que vamos a ver en que punto estamos.
El Media Set de Apple
Gracias a la funcionalidad de Air Play, la verdad es que el Apple TV ganó mucha vida dentro del salón de mi casa. Tengo un Apple TV 2, con lo cual estamos hablando de un dispositivo de casi un lustro y también tuve un Apple TV 1, con lo cual ya tengo algo de experiencia en el terreno. Pero vamos a ver lo básico que nos ofrecía el Apple TV.
El Apple TV ha sido el puente perfecto para servir el contenido multimedia de nuestro Mac en nuestro Televisor
El Apple TV, al igual que todos los dispositivos (incluyámoslo también aquí) del ecosistema iOS, siempre han tenido una vinculación estrecha con iTunes. El Apple TV no ha sido una excepción y por ello podremos sincronizar toda la música o los vídeos de nuestro Mac de una manera rápida y sencilla.

Con la funcionalidad de “Compartir en casa” activada en nuestro iTunes (y nuestro Mac encendido) Podremos tener acceso a todo el contenido multimedia de nuestro ordenador. Todo a golpe de “click” de nuestro Apple Remote. De manera rápida y sencilla podremos reproducir nuestra música, ver nuestro vídeos o incluso mostrar nuestras fotografías. 

  
La lista de canales es larga y sigue aumentando
Lamentablemente este es un punto en el cual en nuestro país no hemos podido beneficiarnos totalmente ya que los acuerdos han llegado siempre del campo norteamericano. Pero aún así en España podemos disfrutar de alguno de ellos. A los canales habituales de Youtube, Flickr o Vimeo, se han ido añadiendo poco a poco otros canales.
Las productoras de televisión que se suban al tren de la próxima generación marcarán el camino del éxito del Apple TV
Por ejemplo Red Bull TV, Vevo, Bloomberg, WSJ Live, WWE Network u otros de pago como puede ser la NFL, la MBL o la NHL. Si te gusta el Beisbol, el Fútbol Americano o el Hockey sobre hielo… Estos canales serán tu delicía, pero si, tendrás que estar suscrito a ellos.

En Estados Unidos hemos podido ver hace poco como se ha añadido HBO a modo de suscripción mensual, por lo que vemos que Apple hace movimientos al respecto, aunque no tenemos la mas mínima noticia de cuando llegará a España o de si llegará alguna vez incluso.
Aún así tenemos canales interesantes y en la actualización profunda del Apple TV que se está rumoreando este año, la cual presumiblemente se presentará en la WWDC ´15, tendrá mucho peso este aspecto. Gran parte de la novedad del próximo Apple TV parece radicar en los contenidos que será capaz de ofrecer, por lo que todo apunta a que serán muchas las productoras y canales los que se unirán al nuevo Media Set de Apple. 

  

La compra de películas en iTunes
Como no podía ser de otra manera, lo lógico era que el Apple TV ofreciera acceso rápido y directo a las películas disponibles en iTunes. Este aspecto fue evolucionando poco a poco y mientras que en un primer momento solo era posible su compra, poco a poco vimos como se iba introduciendo el alquiler o la posibilidad de verla a mayor o menor calidad, lo cual abarataba o aumentaba el coste.
El “Easy of use” tan característico de Apple también llegó al Apple TV y a su servicio de compra y alquiler de películas
Al principio, veíamos como la videoteca disponible en nuestro Apple TV era ínfima y lo que es peor, la cantidad de películas disponibles en nuestro idioma, era aún más pequeña. Pero esto ha ido cambiando de una manera constante y silenciosa, prácticamente sin que nos diéramos cuenta.

A día de hoy si tienes un Apple TV podrás ver como aparecen películas disponibles para su alquiler o compra pocas semanas después de verlas presentadas en cartelera. Todo de una manera rápida y sencilla, con un par de “clicks” y tu cuenta iTunes tienes acceso casi instantáneo a ellas.
Si decidimos comprar una película, tendremos acceso a ella siempre que queramos y desde cualquier dispositivo iOS vinculado a nuestra cuenta de iTunes, poco importa que sea un iPhone, un iPad, un iPod o un Apple TV. Mientras que si decidimos alquilarla, cuando empecemos su reproducción Apple nos dará un plazo de 48-72 horas para acabar de verla antes de borrarla de nuestro dispositivo. Apple Tv

  
AirPlay, la gran baza del Apple TV
Cuando Apple introdujo AirPlay en el Apple TV le insufló una gran bocanada de vida a su Media Set. Esto nos abrió un abanico de posibilidades tanto por parte de la propia Apple como por parte de terceros. Hasta entonces conseguir reproducir una película tuya en el Apple TV era un tanto laborioso, porque tenías que hacerlo pasar por el aro de iTunes. Ahora es más sencillo.
AirPlay supuso una bocanada de aire fresco para el Apple TV y muchas de sus mejoras han llegado por aquí
Pero AirPlay trajo una serie de novedades muy interesantes para todos los usuarios de OS X (entonces Mac OS X) o de iOS. Como por ejemplo reproducir las pantallas de nuestro ordenador en nuestro televisor, sin necesidad de cables. Así podríamos mostrar las fotos o los vídeos domésticos sin excesivas complicaciones directamente en nuestro televisor.

Aunque no queda ahí la cosa, ya que por ejemplo podemos mostrar la pantalla de nuestro dispositivo iOS en el televisor y disfrutar así de un videojuego o de un vídeo o foto que hayamos realizado con nuestro iPhone de manera rápida y sencilla. Solo necesitaremos que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.
Bueno, ya realmente no es necesario que el dispositivo esté conectado a la misma red WiFi del Apple TV. Con que simplemente esté dentro del alcance del Apple TV con la WiFi activada se “entenderán” dandole la posibilidad de mostrar contenido en él.
Y cómo no, las aplicaciones de terceros. AirPlayer por ejemplo, de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión en Applesfera, nos ofrece la posibilidad de coger el contenido multimedia de un disco duro de red y volcarlo directamente a nuestro Apple TV. Sin necesidad de tener nuestro Mac encendido, nuestro iPhone o iPad hace de para reproducir cualquier película o vídeo que tengamos directamente en nuestro televisor. 

  
Y este es más o menos el estado actual del Apple TV. El futuro parece muy prometedor y estas últimas semanas hemos tenido varias filtraciones al respecto. Pronto veremos cuales se cumplen de todas ellas y cual es la evolución de este pasatiempos de Apple que ya no parece serlo tanto.

Vía: Applesfera

Previous El nuevo Apple TV podria no llegar en la proxima WWDC
Next Pac-Man 256 anunciado para llegar a iPhone y iPad este mismo verano