Home Kit de iOS 8, Podremos controlar la casa desde nuestro iPhone con Siri


Los descubrimientos de novedades en iOS 8 siguen en marcha desde la comunidad de desarrolladores, sobretodo ahora que acaba de salir una nueva beta al aire. Lo último han sido los primeros rastros de la interacción de Siri con HomeKit desde AppleInsider, el kit de desarrollo para integrar iOS con las automatizaciones de nuestro hogar.

Claro que hará falta equipar nuestra casa con todos los accesorios necesarios para que eso sea posible, pero si lo hacemos podremos hablar con Siri para decirle cosas como Cierra la puerta del garaje, abre las luces de la cocina, ¿Está la puerta de entrada abierta?, baja la temperatura, bloquea la puerta de entrada… y esto es lo que de momento se ha visto, no es difícil pensar en el control de otras cosas como las persianas, cámaras de seguridad o alarmas inteligentes.

20140620-105108-39068383.jpg

No hará falta ni que los dispositivos estén conectados a una red inalámbrica (seguro que algo tiene que haber aportado ahí el sistema Framework Multipeer Connectivity), cosa que muchos routers agradecerán ahora que empezamos a tener quizás demasiados terminales conectados a una red local. No va a ser barato, pero el sueño de poder controlar muchos aspectos de nuestra casa automáticamente desde el iPhone se va a hacer realidad en cuanto iOS 8 salga al público general.

Via: Applesfera

Previous Imagenes desde el aire en 3D del Nuevo campus de Apple
Next Android ofrece casi el mismo nivel de seguridad que iOS