Hoy se estrena YouTube Gaming, el dolor de cabeza de Twitch


A mediados de junio te contamos todos los detalles sobre YouTube Gaming, la nueva plataforma dedicada al mundo de los videojuegos de YouTube (Google) que busca hacerle sombra a la famosa Twitch, y te desvelamos que el plan era estrenar el servicio a finales de verano. Pues bien, dicho momento ha llegado y es que YouTube Gaming se estrena hoy mismo, día 26 de agosto, en los dos países prometidos: EEUU y Reino Unido.

La plataforma, que estará disponible tanto en escritorio como para iOS y Android, quiere convertirse en el centro neurálgico del streaming de videojuegos, con un ecosistema en el que se dan cita páginas dedicadas de más de 25.000 juegos -que se dice pronto. Los usuarios pueden personalizar sus perfiles para recibir avisos de sus canales favoritos y notificaciones en caso de que se inicie una retransmisión en vivo. Parece ser que el youtuber HikePlays se ha encargado de dar consejos al equipo de diseño durante el desarrollo, ayudando así a conseguir un producto que esté más cercano que nunca a los usuarios.

Desgraciadamente la mayor parte del planeta debemos esperar a que YouTube Gaming llegue a nuestras pantallas, de forma que lo único que nos queda es el testimonio de la experiencia de aquellos que vivan en EEUU o Reino Unido -en nuestra Fuente puedes apuntarte para ser avisado cuando llegue a tu país. Esperemos que Google no nos haga agonizar mucho.

Previous El iPhone 6 es el smartphone más lento en cargarse
Next Aquí un "iPhone 6S" parcialmente ensamblado y en funcionamiento [Video]