HP presenta Spectre 13.3″, la laptop más delgada del mundo [Galería]


Como mencionamos ayer, HP ha presentado hoy su nuevo notebook ultra-delgado con una pantalla de 13.3″, llamada Spectre. En contraste con los colores Chromebook, Spectre está inspirada en joyas y bolsos de mujeres. De hecho, la compañía ha optado por presentar su nuevo producto no en una conferencia de tecnología, pero en una conferencia de lujo en Versalles, en concreto la International Luxury Conference.

Spectre, con un espesor de 10,4 millimetros, es tan delgada como una batería AAA, por lo que es la laptop más delgada del mundo. Esta es la respuesta de HP para el MacBook de 12″ de Apple, pero con una pantalla más grande y más potente.

HP ha optado por metal y fibra de carbono, materiales que confieren calidad y compacidad. La compañía ha optado por el mismo color “Silver Ash” de algun anterior producto de gama alta, en ediciones especiales. De acuerdo a lo manifestado por un representante de la empresa, los acentos de cobre se inspiran en la joyería de las mujeres, el color dominante fue elegido para impresionar tanto al mundo masculino como el femenino.

Como se predijo, HP ha decidido implementar una pantalla no touch para mantener el grosor del dispositivo. La pantalla ofrece colores más brillantes que otros de su clase, gracias en parte a un proceso de producción optical-bonding. La resolución de pantalla es FullHD (1080p) .

Respecto a su rival el MacBook, que montan el chip Core M de Intel, Spectre de HP utiliza los potentes procesadores i5 e i7 de sexta generación, acompañado por un máximo de 8 GB de RAM y SSD PCIe con almacenamiento máximo de 512 GB. En cuanto a los puertos, el notebookHP disponde así tres puertos USB Tipo-C , dos de los cuales son compatible con la tecnología Thunderbolt.

A pesar de su pequeño tamaño, Spectre proporciona aproximadamente nueve horas de autonomia. Esto es posible también gracias a un diseño de cuatro celdas en el que la batería se divide en partes más pequeñas y delgadas para explotar el espacio disponible.

Spectre de 13,3″ se podra pre-ordenar a partir del 25 de abril a un precio mínimo de US$1.170. HP también planea lanzar algunos modelos de edición especial con materiales de lujo como el oro de 18K y cristales de Swarovski.

Previous Apple sigue optimizando Siri de manera discreta en cada actualización de iOS
Next WhatsApp mejora la seguridad: conversaciones cifradas de extremo a extremo!