HTC cierra sus operaciones en toda América Latina


Algo pasaba desde hacía tiempo. HTC en Latinoamérica ha decidido cerrar todas sus operaciones y salir de la región. Los equipos a partir de ahora llegarán vía importadores, como Brightstar.

 Cuando vemos los plazos de llegada de diferentes terminales a América Latina respecto a Europa o Estados Unidos, el agravio comparativo suele ser intenso. En general, las llegadas son notablemente posteriores, y en algunas marcas, este agravio se acentúa. Samsung o Nokia suelen tener un retraso menor, e incluso Huawei apostó de lleno por la región, especialmente por Argentina. Una de las marcas que menor presencia tiene en América Latina es HTC, y de hecho cada vez ha ido a menos. Ahora sabemos que HTC cerrará todas sus operaciones en América Latina, como informa Xataka México.

El principio de este fin tuvo lugar en agosto de 2013, cuando se cerró la oficina local de México. En un principio iba a continuarse la actividad allí, sólo que coordinada desde Taiwan o Estados Unidos. Pero la tendencia negativa se acentuó, y se ha terminado por decidir salir de la región de forma oficial y continuar la comercialización y distribución de equipos a través de importadores como Brightstar. Esto implica que el soporte será menor, los plazos de llegada serán aún peores, y los precios más altos al existir un intermediario.

Podrán recordar el lanzamiento del HTC One de 2013 (M7) en México: llegó tarde, acumulando retrasos, a un precio mediante el que le era casi imposible competir, y con una falta de promoción y difusión del producto flagrante. Mala noticia para HTC, y peor noticia para América Latina.

Previous Toshiba STOR.E te permite crear una nube casera sin esfuerzo
Next Cómo ordenar alfabéticamente las Apps en tu iPhone