HTC, Destinada a fabricar Smartphones mas baratos para poder sobrevivir en el mercado


Nos tiramos todo 2013 temiendo por la salud de HTC, una compañía que a pesar de lanzar dispositivos de gama alta y media bastante competentes, no parecía encontrarle la medida al mercado.

Lo que estaba claro era que no podían seguir como hasta ahora, y cabía la posibilidad de que no tuviesen mas remedio que abandonar su línea “premium” de la que han salido modelos tan importantes como el HTC One. Hoy se ha conocido finalmente el futuro de la compañía. Y afortunadamente parece que no vamos a ver una huida del fabricante en la gama alta, pero sí que habrá una expansión para mejorar su posición en las gamas mas bajas.

El problema es que el año pasado nos centramos solamente en nuestro buque insignia. Perdimos una gran porción del mercado de gama media

Son las palabras de Cher Wang, presidenta y co-fundadora de HTC al presentar el nuevo camino que llevará la compañía. Esta nueva vía supondrá que a partir de ahora HTC lanzará varios modelos entre 150 y 300 dólares, al mismo tiempo que prepara sus habituales modelos que pueden costar mas de 600 dólares. Esta nueva política se llevará a cabo tanto en los llamados países emergentes como en los ya establecidos, por lo que estos modelos no serán exclusivos de Asia, por ejemplo.

Lo que si queda fuera es la posibilidad de hacer modelos de gama baja, de un precio menor a 150 dólares. Por tanto, no se trata de una “revolución” propiamente dicha, ya que en la actualidad HTC ya vende un par de modelos en ese rango de precios; lo que cambiará será que a partir de ahora veremos muchos mas modelos de gama media: de los 53 modelos a la venta en su web, 21 cuestan mas de 500 dólares, una cifra al alcance de muy pocos. El objetivo será cambiar eso, pero ya han surgido dudas de si realmente eso será suficiente para una maltrecha HTC.

Via: http://www.reuters.com/article/2014/02/10/us-htc-strategy-idUSBREA180XG20140210

Previous Flappy Bird podría haber sido eliminada a petición de Nintendo
Next "Forecast" es un excelente Tweak para ver el tiempo de manera animada en tiempo real