HTC One Mini vs Samsung Galaxy S4 Mini: La batalla de los “minis”


Hemos estado llevando a los lectores información sobre el recientemente lanzadoSamsung Galaxy S4 Mini, así como el HTC One Mini que se espera poner en marcha el próximo mes de agosto. Estos son los llamados “mini” versión con algunas características menores que sus contrapartes más grandes, el Galaxy S4 y HTC One respectivamente. Ahora, el HTC One MiniSamsung Galaxy S4 Mini son el foco de un “mini” debate. Os mostramos todos los detalles a continuación.

Esto de las versiones “mini” se está poniendo muy de moda últimamente y más con los lanzamientos de los nuevos Samsung Galaxy S4 Mini y HTC One Mini. Sin embargo, eso de la palabra “mini” no hace muy buena referencia ya que hay que recordar que ambos terminales cuentan con una pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño. Sin duda, y desde nuestra humilde opinión, 4,3 pulgadas de tamaño nos parecen los suficiente para que estos terminales no hagan uso de la palabra “mini”.Mientras tanto, el iPhone de Apple cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de tamaño, y que se aumentó notablemente si tenemos en cuenta las 3,5 pulgadas de tamaño alojadas en la pantalla del anterior iPhone 4S. Nadie pensó en el iPhone como teléfono de tamaño ‘mini’, aunque se habla de que la pantalla puede aumentar de tamaño para el próximo iPhone 5S.

Es bastante probable que haya mucha gente a la que le gustaría ver una versión mucho más pequeña de un smartphone de gama alta que contara también con las mismas capacidades y el mismo potencial, pero los fabricantes no están ofreciendo esto con sus variantes mini. Por ejemplo, el HTC One cuenta con un total de 2 GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno y un procesador quad-core capaz de trabajar a una velocidad de reloj de 1.7GHz. Para el HTC One Mini sin embargo, esto se corta a 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y un procesador de doble núcleo capaz de trabajar a una velocidad de reloj de 1.4GHz. Mire por donde se mire, este terminal no es una versión “mini” del terminal estándar. Este se reduce prácticamente en todos sus aspectos con lo que nos encontramos ante un terminal totalmente distinto en capacidades y funciones y que solo se asemeja a su versión “original” por su aspecto físico.

Cuando se piensa en ello, los fabricantes están jugando en la popularidad y la reputación de los teléfonos de tamaño completo y sacar provecho del éxito de los dispositivos con versiones en miniatura. Además de los diseños y de software, sin embargo, éstos tienen poca similitud con los teléfonos estándar. De hecho los clientes que no se ven demasiado en una compra bien pueden pensar que los dispositivos tienen las mismas especificaciones, pero que uno no es más que una versión más pequeña de la otra.

En los últimos años hemos visto una tendencia creciente de los teléfonos inteligentes con pantallas grandes, pero es probable que haya muchas personas que quieran un smartphone de alto rendimiento en un factor de forma mucho más pequeño que los tamaños estándar de la actualidad. Se puede decir por el momento sin embargo, que las versiones en miniatura de los populares teléfonos inteligentes no se ajustan a esa idea en absoluto, y sería interesante ver a un fabricante importante llegar a un modelo más pequeño de un smartphone de gama alta que ofreciera las mismas especificaciones y la misma potencia que su modelo original.

Y es que como ya bien venimos diciendo en toda esta entrada, tales versiones “mini” no tienen nada que ver con las versiones originales del modelo en sí. Estos solo se parecen en su aspecto físico causando de esta forma una gran confusión entre los consumidores menos “informados” del mercado actual.

Ahora, estamos realmente interesados en escuchar lo que los lectores tienen que decir sobre el HTC One, el Samsung Galaxy S4 y el debate acerca de las versiones “mini” de estos.

¿Realmente te parece bien lo que están haciendo los fabricantes respecto a las versiones “mini” de sus terminales?. ¿Crees que están acertadas las versiones del Samsung Galaxy S4 Mini y HTC One Mini?

Previous Android Jelly Bean, cambios más importantes de lo esperado
Next iPhones con jailbreak no podrán usar WhatsApp