HTC y Spotify lanzan una aplicación de reconocimiento facial para buscar música según tu ánimo


Cualquiera que utilice Spotify Premium tendrá una ecléctica selección de playlist. Para hacer deporte, una para el camino al trabajo, una para los momentos de relax en casa e incluso una para la siesta o para dormir. 

Las posibilidades son infinitas. Sin embargo, la plataforma quiere ahora que encuentren la lista de reproducción perfecta para cada momento. Por ello se ha aliado con HTC para lanzar HTC Mood Player, una app que permitirá crear playlists basadas en tu estado de ánimo.

Y, ¿cómo lo hacen? Pues con reconocimiento facial. HTC Mood Player, ya disponible para su descarga en Internet o en la propia aplicación de Spotify, funciona tras obtener una foto del usuario. Al iniciar la aplicación te pedirá que te saques un selfie o que tomes una foto de tu galería o la escojas de tus redes sociales.
HTC Mood Player: analizar las expresiones faciales

Entonces, el sistema medirá a través de un sistema de reconocimiento de imagen creado por SkyBiometry para analizar las expresiones faciales. Con ello podrá asignarte a una de las categorías existentes: tranquilo, estresado, triste, feliz, enfadado, animado, sorprendido y harto.

http://www.spotify-htc.com/es/

Si eres de los que tienes cara de cabreo por muy feliz que seas tendrán que acceder a la configuración y calibrar cuál es tu estado real de animo de forma más precisa.

En ese momento hay dos opciones: una vez completado el análisis, el usuario recibe una playlist acorde a su estado anímico entre las millones y millones de canciones de Spotify. La otra alternativa, es que si estás triste, por ejemplo, recibas una lista alegre para intentar arreglarte un poco el día. La aplicación ofrece la posibilidad de guardar rápidamente las listas si son del gusto del usuario.

Vía: El Androide Libre

Previous Como funciona la nueva tecnología 3D Touch de los nuevos iPhones 6S en detalle
Next Apple Presenta el iPhone 6s y iPhone 6s Plus