Huawei muestra un prototipo de batería de 3000mAh que se recarga completamente en 10 minutos [Video]


Los smartphones son cada vez más potentes y capaces de realizar más y más funciones, sin embargo, el compromiso con el diseño, obliga a los ingenieros utilizar baterías de capacidad media y por lo tanto no son capaces de deurar todo el dia.

Sin embargo, Huawei ha presentado una nueva idea en una conferencia de la industria celebrada hace unos días en Japón. Se trata de un nuevo prototipo de batería para la integración en los smartphone y en SmartWatch que aparentemente parece idéntica a la batería tradicional de iones de litio.

Incluso la nueva batería es de iónes de litio, sin embargo, presenta átomos unidos químicamente con ánodo de grafito, o el componente electrónico a través del cual se produce el paso de corriente. Este enlace asegura un mayor flujo de energía que se traduce en un tiempo de carga sin precedentes.

Dos pruebas se llevaron a cabo en la primera, una batería de 3000 mAh alcanza el 48% de su carga en tan sólo 5 minutos!. En la segunda prueba, una batería de 600 mAh llega a 68% de su carga en 2 minutos, mientras que una batería convencional alcanza sólo el 2%!.

Huawei dijo que aún no saben cuándo esta tecnología llegara al mercado a pesar de que hay que reconocer que muchas cosas cambiarían radicalmente.

Previous Samsung actualizara sus dispositivos a Android 6.0 Marshmallow en tres fases
Next Sniper Fury, el nuevo juego de Gameloft donde nos vestimos de francotirador: disponible del 19 de noviembre [Video]