Hwawei ya tiene listo su propio procesador de 8 nucleos para sus proximos Smartphones


Ademas de anunciar un nuevo procesador de ocho núcleos basado en big.LITTLE, a un directivo de Huawei también se le ha escapado que están trabajando en un procesador de 64 bits que podría salir al mercado este mismo año.

No deja de sorprender lo muy diversificados que se han vuelto los procesadores pensados para dispositivos móviles. Con el más que evidente avance de la computación de consumo desde los ordenadores de escritorio y laptops a dispositivos como tablets y smartphones, hemos venido viendo un hecho muy beneficioso para los compradores: las empresas encargadas de desarrollar y comercializar los procesadores que dan vida a nuestros gadgets favoritos pasaron de ser dos hace una década, a la gran variedad actual que casi no podemos ni recordar.

Hace un par de años, Huawei, empresa que venía conservando un perfil bajo en la telefonía, decidió comenzar a presionar más para entrar en competencia con los principales líderes del mercado. Como parte de esa estrategia, decidieron seguir la estela dejada por fabricantes como Apple y Samsung, que se encargan de desarrollar sus propios procesadores, y lo hicieron anunciando un chip de cuatro núcleos en aquél momento.

Los chinos vuelven a tomar la palabra para anunciar que todo este tiempo no han estado haciendo nada. Y ya tienen listo su propio procesador de ocho núcleos, que pasará a competir directamente con los Exynos de Samsung. Y es que al igual que los coreanos, en Huawei decidieron aprovechar la tecnología big. LITTLE de ARM, que integra cuatro núcleos Cortex-A7 de alta eficiencia energética con otros cuatro Cortex-A15 pensados para sacar la máxima potencia posible.

De este modo, el nuevo procesador de Huawei que seguramente veremos exclusivamente en los smartphones de la firma, pasará a competir contra Nvidia Tegra K1, y los procesadores de 64 bits de Qualcomm, así como también tendrá que hacer frente a las bestias Exynos de Samsung y a los ocho núcleos Cortex-A7 de MediaTek. Y no olvidemos, claro, que Intel Bay Trail de 64 bits también está al caer. Será un año interesante para la industria de la telefonía móvil.

Via: Gizmologia

Previous Blackberry Messenger (BBM) tendra soporte proximamente para dispositivos Android 2.3 Gingerbread
Next Si suponemos que los iPad y iPhone fuesen una computadora, Apple estaría alcanzando al PC