iBooks y la tienda de iTunes Movies son cerrados por el gobierno chino en ese país


Lo que al principio parecía un simple error o caída del servicio parece que está trayendo más coba. El New York Times ha informado recientemente que iBooks y la tienda de películas de iTunes han sido cerrados por el gobierno de China, concretamente por la agencia de Prensa, Publicaciones, Películas y Televisión del país.

Es un movimiento ciertamente inesperado: Apple es una de las compañías con las mejores relaciones con el gobierno de China, quien a su vez ya aprobó el lanzamiento de esas dos tiendas y otros catálogos en el país por parte de la compañía de Cupertino. Oficialmente no se conocen los motivos todavía.

APPLE ESPERA REABRIR ESTAS TIENDAS “LO ANTES POSIBLE

Una portavoz de Apple ha informado a la fuente que esperan poder volver a activar los catálogos de iBooks y iTunes Movies a China lo antes posible, sugiriendo que ya deben haber empezado las charlas entre la compañía y la administración para ver qué ha ocurrido.

El delicado y forzado equilibrio de China

Quizás China se haya hartado del crecimiento y la influencia que Apple está consiguiendo en ese mercado y haya decidido dar un golpe de efecto, recordando quién es quien manda. Además, recordemos que es en China donde Apple tiene la mayoría de fábricas de sus proveedores. Así que en Cupertino no pueden precisamente decidir romper lazos con su gobierno, por mucho que éste decida cerrar servicios por sorpresa en intentos de querer priorizar los servicios de empresas locales.

¿Por qué? porque desde China no quieren que triufen servicios y productos que lleguen de otros países como los Estados Unidos. Hay un interés en que en China haya dominancia de las compañías chinas, como Alibaba o Tencent. Por lo tanto, el aviso de Apple sirve también para otras empresas: se pueden conseguir ventas en China, pero no todas las que se quieran. Veremos cómo avanzan las negociaciones para recuperar iBooks y iTunes Movies.

Vía: Applesfera 

Previous El iPhone SE empiza a darle problemas a los fabricantes de smartphone Android de gama baja
Next iOS 9 ya alcanza el 84% de adopción entre los usuarios