iFixit: cargar el iPhone toda la noche no deteriora la batería. Aquí cómo controlar los ciclos de carga


Muchas personas todavía creen que dejar el smartphone cargando durante toda la noche hace la batería menos eficiente. Hoy vamos a disipar por completo este mito al darle información precisa y detallada.

Hay un mito sobre la batería de iPhone y cualquier otro smartphone . En varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de dar nuestra opinión al respecto, pero ahora es iFixit quien lo hace. Los expertos en el campo de la reparación han declarado que es bastante seguro dejar el smartphone cargando toda la noche.

Básicamente, la batería no se deteriora cuando el teléfono está a cargando toda la noche. Los únicos elementos que deterioran la batería son ciclos de carga y el uso de la misma durante el día.

Cada batería tiene una eficiencia perfecta para aproximadamente 400 ciclos de carga. Asumiendo que carga su smartphone una vez al día, la batería tendrá una buena eficiencia de alrededor de un año / año y medio, después de lo cual comienzan a deteriorarse. Más allá de los 400 ciclos, la batería no “sera de botar” sólo será menos duradera.

En cuanto al iPhone, todos los años lanzan una nueva versión principal del software iOS y los usuarios a menudo se adhieren a la nueva versión de software dando menos vida a la batería. De hecho, más a menudo, el software no tiene nada que ver,  sólo que la batería del dispositivo comienza a deteriorarse. Por supuesto por este discurso que están excluidas las versiones beta de las cuales se sabe que requieren un mayor uso de los recursos y por lo tanto la batería.

En cuanto a la expresión de “ciclos de carga” se refiere al número de recargas completas (por ejemplo, del 18% al 100%). Si el teléfono permanece en la toma eléctrica durante toda la noche, era estable al 100% y esto no afecta a los ciclos de carga.

Hay aplicaciones para Mac (como coconutBattery ) y Windows ( iBackupBot ) que nos permiten leer los ciclos de carga que se han producido en nuestros smartphones.

coconutBattery

iBackupBot

Como se puede ver, mi iPhone 7 Plus tiene 428 ciclos de carga, lo que equivale a más de una carga por día. Todo esto se debe a un uso masivo del smartphone y seguramente incluso ciclos involuntariamente como resultado de errores, tales como el uso en la oficina cuando ya había alcanzado el 100% o continuos conectar y desconectar.

Previous iPhone 8 podra grabar vídeos en 4K a 60 fps con la cámara frontal y trasera
Next Apple también aterriza en Instagram con cuenta oficial y verificada
  • Arismendy Jimenez

    Informacion muy util, y acertada !