iFixit desarmo los nuevos AirPods: poniendo en manifiesto los componentes internos


iFixit ha publicado hoy el desmontaje de los AirPods de Apple, revelando no sólo los componentes internos de los auriculares, sino también el Case de carga que los contiene.

La operación, como se puede imaginar, no fue fácil. Para acceder a los componentes internos del case, por ejemplo, el equipo de iFixit tenía tubo prácticamente que romper todo exterior, que, recordemos, es de plástico.

En cuanto a las fotos publicadas en el sitio web, sorprendente la capacidad de Apple para optimizar el espacio, especialmente con dispositivos tan pequeños. Partiendo de los auriculares, éstos son identificados como A1722 (izquierda) y A1523 (derecha). Son alimentados por una batería de 93 MWh, aproximadamente el 1% de la capacidad implementada en el iPhone 7. En cuanto al chip, nos encontramos con el  Apple 34500130, el SoC Cypress CY8C4146FN, el Maxim 98730EWJ a baja potencia (códec de audio estéreo) y el Texas Instruments TPS743.

Pasando al Case, nos encontramos con que Apple ha utilizado para dicho dispositivo una bateria de polimero de litio de 52 Wh. La placa lógica recibe un chip ARM Cortex-Mo+ MCU STMicroelectronics STM32L072, un NXP 1610A3 y Texas Instruments BQ24232, que tiene la finalidad de gestionar la carga.

Pero iFixit, al concluir el desmontaje, también señala los aspectos negativos. Este hecho pone de manifiesto algunas soldaduras no de gran calidad en el interior de la carcasa. Estos serían los responsables de los problemas en el Case y generando los retrasos para el lanzamiento al mercado de los nuevos y esperados auriculares. ensamblaje apresurado? No lo podemos decir con certeza, pero se mantiene la duda.

Previous Nuevos AirPods son "secretamente" Waterproof? Aquí tenemos una prueba de caida y de agua! [Vídeo]
Next Instagram: finalmente llegan los stickers a nuestras historias!