iMessage no llegará a Android: Apple nos explica las razones


Antes de la WWDC se rumoreaba que iMessage también podría aterrizar en Android. En una entrevista con Walt Mossberg, un ejecutivo de Apple finalmente ha negado este rumor, incluso explicando las razones.

iMessage no llegará en Android, en primer lugar porque el servicio tiene un grupo de alrededor de mil millones de usuarios activos, ya un número muy grande para asegurar una evolución y una plataforma de desarrollo. En segundo lugar, ofrecer a Android una plataforma de mensajería tan avanzada podría traer beneficios para el sistema operativo del competidor, mientras que también aumentaria las ventas de este último.

En cuanto a Apple Music es un asunto diferente. Este servicio también fue lanzado en Android, ya que promueve la difusión de un servicio de pago, Por el cual Apple recibe beneficios directos y puede hacer frente a las alternativas ofrecidas por los competidores, tales como Spotify, que siempre ha sido multi-plataforma.

Dejemos su alma en paz: no sera posible intercambiar mensajes gratis a través de iMessage con los usuarios de Android, ni siquiera con iOS 10.

Previous iPhone 7 con iOS 10 se muestra en un nuevo concepto
Next Facebook Messenger renueva su bandeja de entrada con más funcionalidades [Vídeo]