iMobie AnyTrans: la mejor alternativa a iTunes


AnyTrans de iMobie es probablemente la mejor alternativa a iTunes cuando se trata de administrar el contenido de nuestro  dispositivo iOS. De hecho, llamarlo “alternativa” está haciendo una grave injusticia para el software. Es mucho mejor, más simple y más rápido que iTunes en casi todos los sentidos que se pueda imaginar.

AnyTrans tiene una interfaz pulida (que es muy mínima y limpia) y funciona igual que iTunes (copia, transferencia, sincronización, etc.). Sin embargo, añade un montón de características incluyendo un muy potente gestor de aplicaciones, administrador de archivos, explorador de datos en iCloud, una manera de transferir fácilmente archivos entre el iPhone y tu pc (y viceversa) y entre dos iDevices conectados.

Diseño, interfaz de usuario y Experiencia de usuario

Primero vamos a comenzar con la interfaz. Apple ha revisado de forma continua la interfaz de iTunes para hacerlo más sencillo, minimalista y fácil de usar. A pesar de que tiene muchos aspectos del derecho de la interfaz, el momento en que nos fijamos en AnyTrans, nos damos cuenta de que esta es la forma que iTunes debio haber sido.

Phone Clone

AnyTrans cuenta con una interfaz muy fresca, minimalista – algo que hace que sea muy fácil para sincronizar, transferir archivos entre dispositivos, para gestionar las aplicaciones y las copias de seguridad y datos, etc. La primera regla de oro para hacer las cosas fáciles de encontrar y AnyTrans ha hecho eso.

Sincronización y Transferencia

AnyTrans funciona muy parecido a iTunes en términos de lo que le permite sincronizar los datos desde el PC al iPhone (y viceversa) pero cambia completamente la forma en que lo haces. AnyTrans permite añadir manualmente archivos de música, otros archivos multimedia en el iPhone / iPad.

Phone Clone

Se deshace del concepto innecesario “biblioteca” (a pesar de que todavía se puede utilizar). También evita la duplicación y la constante re-sincronización con el fin de copiar los archivos a su dispositivo iOS. En ese sentido, se considera su iPhone como una unidad física, pero funciona muy bien con la sincronización.

La adición de música y fotos / videos (como listas de reproducción o como archivos individuales) no pudo ser más simple.

Lo que es aún más interesante es que si deseas transferir medios entre dos dispositivos iOS, AnyTrans lo hara también. Está hecho tan simple que permite que un dispositivo iOS se comunique directamente con otro dispositivo iOS a través AnyTrans.

App y gestión de archivos

La otra característica de AnyTrans, que me gusta mucho porque se baso en cosas como iFile para despejar el caché, la incorporada en el administrador de aplicaciones. No sólo se puede consultar las aplicaciones instaladas en su iDevice, también se puede navegar a través del sistema de archivos. Hay muy pocos administradores de archivos de buena calidad para el iPhone (iExplorer, iFunbox, iTools) y AnyTrans es cun conjunto de todos.

iDevice App

Como un beneficio adicional de esta capacidad, AnyTrans permitirá utilizar su iPhone como un dispositivo de almacenamiento. En realidad se puede llevar archivos en el iPhone, pero por supuesto, usted necesitará un explorador de archivos para poder acceder a ellos en otro lugar.

Gestion de Backups

Managing iDevice

Una de las cosas más malas sobre una copia de seguridad en iTunes es que nunca se puede – a través de iTunes – saber lo que está almacenado en la copia de seguridad. Claro, tiene todos sus mensajes de texto, fotos, contactos, correos electrónicos, datos de Safari, incluso datos de aplicaciones pero no existe una informacion detallada de lo que contiene.

Ahí es donde un software como AnyTrans entra en juego. AnyTrans le permitirá no sólo gestionar las copias de seguridad (restaurar, etc.), se puede comprobar lo que se almacena en las copias de seguridad fácilmente. Se puede acceder a partes de la copia de seguridad sólo para que se puede agarrar los mensajes de texto, o decir, apuntes y archivos relacionados con las aplicaciones, etc. Con esta función, también puedes restaurar Backups de forma selectiva de algunos mensajes de texto (o sólo aplicaciones específicas) al iPhone. Restauracion de backup de forma selectiva es algo que se consigue solamente con aplicaciones como iBackupBot o, una mejor solución, AnyTrans.

Explorador de iCloud 

Y por si fuera poco, AnyTrans también cuenta con un explorador de iCloud. Para empezar, es una manera fácil de acceder a los archivos de su copia de seguridad en iCloud. Se trata de una interfaz ligeramente diferente a la que se ve en iCloud porque aquí, puede sincronizar archivos y carpetas selectivos en su iPhone / iPad para copias de seguridad en iCloud directamente.

iCloud Explorer

En general, AnyTrans es un software completo que puede sustituir efectivamente iTunes. Claro es un poco costoso US$39.99 (licencia única) y US$59.99 (licencia casi ilimitada) pero vale la pena cada centavo que se paga.

mas informacion en este enlace.

Si estás cansado de iTunes, dale la oportunidad a AnyTran. Está disponible tanto para Windows como para Mac.

Previous Apple gana el 10% de los portátiles que van en declive
Next Instagram aumenta su seguridad con la verificación en dos pasos