Ingress, juego de realidad aumentada llega finalmente a iOS


Ingress es un juego de realidad virtual aumentada creado por Google en el que tomamos parte en una guerra entre dos bandos por el control de puntos estratégicos en todas partes del mundo. El juego lleva algo más de un año en Android y hoy por fin se confirma su disponibilidad para iOS después de haber estado en Android algo más de un año.

¿Qué es Ingress? Se puede definir de manera simple como un juego de control de puntos geográficos pero el juego es algo más. Como todo lo que hace Google Ingress tiene altas dosis de ciencia ficción, introduciéndonos en una historia donde los puntos que tenemos que recuperar son portales de “materia exótica” tremendamente valiosa para la humanidad.

En el juego tendremos que escoger un bando: la Resistencia que busca controlar la materia para que no se utilice de maneras incorrectas y los Iluminados, los cuales quieren utilizar la materia para llevar a la humanidad a un nuevo nivel de evolución. Gracias a la geolocalización de nuestro iPhone podremos ir capturando puntos de “materia exótica” por nuestra ciudad, lo único que tendremos que hacer es ir hasta allí andando y capturarlo de las maneras que el juego nos lo permita.

Parece una idea sencilla pero a medida que avanzas en el juego ves cómo se complica, apareciendo batallas entre los dos bandos, estrategias para mantener los puntos e incluso quedadas entre “agentes” para asegurar un punto clave en la ciudad. Ingress tiene una gran comunidad enganchada al juego, convirtiéndolo así en una gran experiencia que puede acabar siendo una obsesión importante si somos de los que nos enganchamos fácilmente a cualquier cosa.

A las aportaciones de la comunidad se le une también un gran esfuerzo de Google por meternos en la historia, publicando a menudo actualizaciones en su cuenta de Twitter sobre lo que está ocurriendo en el mundo, mejorando así exponencialmente el juego como experiencia de realidad aumentada.

Podríamos pasarnos horas hablando de Ingress y lo interesante que es como juego y también como experimento social, pero lo mejor es que lo descarguen y lo prueben. Y si tienen dudas de cómo empezar, nuestros compañeros de Xataka Android tienen un manual básico de como empezar a jugar. Yo ya les digo que engancha, avisados están.

Vía: applesfera

Previous SoundCloud a llegar acuerdo con gigantes de la industria musical
Next Según rumores fabricación del iPhone 6 de 5'5 estaría retrasado debido a problemas en la fabricación de pantallas