Instagram aumenta su seguridad con la verificación en dos pasos


La seguridad y privacidad de los usuarios es cada vez más importante. En la actualidad, hay pocos usuarios que no hagan uso de ninguna red social, por lo que toda medida de seguridad que añadan sus creadores siempre será bienvenida. Una medida de seguridad muy efectiva es la verificación en dos pasos, en donde tendremos que usar nuestro usuario y contraseña para entrar a un servicio y, posteriormente, escribir un código que no enviarán a un dispositivo de confianza. Esto es algo que ya tiene disponible Twitter desde hace mucho tiempo y ahora Instagram también se ha decidido a implementar.

La nueva herramienta permite a los usuarios de Instagram añadir un número de teléfono. A partir de ese momento, cuando cualquier persona introduzca nuestro usuario y contraseña le pedirá un código que tendrá que introducir para poder entrar. Es básicamente lo mismo que Apple introdujo en iCloud, con la pequeña diferencia de que en este caso podemos recibir un mensaje en nuestro número de teléfono o vía Buscar mi iPhone, lo que también nos permite recibir el código en un iPod Touch o iPad.

La verificación en dos pasos también llega a Instagram

También se nos ofrecerá un código para reiniciar la verificación en dos pasos, necesario por si alguna vez no tenemos acceso a nuestro teléfono. Este código se tiene que guardar en un lugar seguro, puesto que de nada serviría añadir la verificación en dos pasos si más tarde un hacker va a tener fácil acceso a donde hemos anotado el código o guardado la captura de pantalla del mismo.

En un principio y como anécdota, algunos de los usuarios que están activando la verificación en dos paso de Instagram están viendo dos códigos para reiniciar la función, por lo que merece la pena o bien guardar los dos o bien esperar a más adelante para activar el nuevo servicio.

 

FUENTE: ActualidadIphone

Previous iMobie AnyTrans: la mejor alternativa a iTunes
Next Google empieza el ataque contra el posible iPhone de 4 Pulgadas al decir "es lo mismo"