Instagram hace limpieza y elimina más de 40 millones de cuentas falsas


Que accedio a Instagram en los últimos días, se habrá dado cuenta de un aviso en el que dijo: “Tu numero de seguidores puedes cambiar en los proximos dias, ya que vamos a eliminar las cuentas que se consideran spam”. Ayer llegaron los primeros números de esta “gran limpieza”.

Más de 40 millones de cuentas falsas fueron eliminadas de Instagram. La operación fue nombrada Instapurge por los usuarios y han popularizado este hashtag. Más o menos todo lo que es visto es disminuir el número de seguidores, pero fue una maniobra muy justa en nuestra opinión.

Todas las cuentas falsas y seguidores obtenido en cuota fueron eliminados. Esto hace que las cuenta más veraz y elimina las formas no autorizadas de comercialización.

El desarrollador Zach Allia ha creado una lista que muestra el Top 100 de las mayores pérdidas obtenidas en Instagram. Siendo la propia cuenta de Instagram la primera que ha perdido más de 18 millones de seguidores, seguido por Justin Bieber con más de 3.5 millones, Kim Kardashian con 1.3 millones, Beyoncé con más de 800.000 y una larga lista de usuarios famosos. En el mas drastico nos encontramos con el usuario chiragchirag78 que de 3.6 millones de seguidores bajo a sólo 8!.

El rapero Mase en un solo día pasó de tener 1.6 millones de seguidores a solo 272.000. Al final borró la cuenta, quizá porque era demasiado obvio que alguien le compró más de un millón de seguidores.

Perdieron muchos seguidores también muchos VIP y cantantes, como se puede ver en esta tabla.

Schermata-2014-12-19-alle-14.37.43-750x801

Creo que se deben tomar medidas similares también desde Facebook y Twitter.

Previous Aquí está el video completo del documental "Promesas Rotas de Apple" de la BBC
Next Ofertazas de Square Enix y juegos gratis de Halfbrick