Instagram lanza nueva característica “historias”: un clon exacto de Snapchat [Vídeo]


Después de numerosos intentos fallidos por parte de Facebook para adquirir Snapchat, ahora el gigante anuncia la introducción de una nueva característica en Instagram que no se puede definir de otra manera que una copia descarada de la función “Historias” Snapchat.

Al igual que ocurrió con “direct” de Facebook Live, claramente inspirado en Periscope, esta vez Facebook aprovechará la popularidad de sus redes sociales para difundir y desarrollar la función historias de Instagram.

tumblr_inline_ob956c82Ew1svf3j7_540

Cada persona será capaz de cargar fotos y vídeos en una sección separado del newsfeed su perfil. Estos archivos multimedia tendrán una duración de hasta 24 horas y luego se eliminarán. Podemos cargar varios archivos que se reproduciran de forma secuencial a nuestros amigos, uno tras otro, lo que le permite tener un resumen de nuestro día, momento a momento.

tumblr_inline_ob956ls0Kf1svf3j7_540

Las historias aparecen sólo cuando esten disponible, a través de los círculos colocados en el HOME. En las historias podemos añadir imágenes prediseñadas, escribir en ellas, efectos, etc., al igual que en Snapchat. También podemos extraerlas del carrete, pero solo se mostrarán las fotos y vídeos creados dentro de las 24 horas anteriores.

La nueva característica ya está disponible para todo el mundo, que acaba de llegar en la última versión de Instagram desde la App Store:

[appext 389801252]

Previous Samsung presentó oficialmente el "Galaxy Note 7": características y disponibilidad [Video]
Next Lo que Apple gana cada segundo por vender su iPhone y otros dispositivos