Instagram lanza oficialmente “LIVE” en iOS y Android [Video]


Ya comenzó el despliegue de vídeo en VIVO en Instagram. Es una función de la que ya habíamos hablado, que añade la capacidad de transmitir video en vivo al igual que en Facebook, pero graficamante un poco inspirado por periscope.

A partir de hoy, se activará gradualmente a todos los usuarios la posibilidad de comunicarse en tiempo real. Cada show en vivo tendra el número de usuarios que están viendo, que pueden intervenir con comentarios o con corazones en la pantalla en la zona inferior derecha.

ig-live-750x447

Instagram LIVE será identificado directamente desde la parte superior de la página principal, justo donde ahora aparecen las “historias”. Los gráficos serán los mismos, a excepción de LIVE por escrito que se sumará a la perla del avatar.

instagram-live-750x426

Esta función no entrará en competencia directa con Facebook porque una vez que termine, el video desaparecerá y no se guardará en el servidor. Los LIVE de Instagram entonces sólo se utiliza para comunicarse con las personas o para mostrarles lo que está viendo con sus propios ojos en ese momento. Antes de ir en vivo, de hecho, podemos seleccionar algunas personas de la lista de seguidores para notificarles, y  le puedan ver.

Además de dirigir, presenta hoy Instagram fotos y videos que desaparecen automáticamente de mensajes directos.Incluso en este caso nos proporcionan un video promocional que muestra la función en acción:

Previous Apple cierra su división de “AirPort”, ingenieros asignados a otros equipos
Next Circula vídeo dañado que friza y bloquea dispositivos iOS [Video]