Instagram trae 4 novedades: Archivar, Historias por ubicación, posibilidad de enviar fotos no cuadradas y los enlaces


Instagram inicialmente era sólo una plataforma de intercambio, pero ahora las cuentas son tratadas de una manera casi maníaca y también se utilizan para hacer publicidad, o incluso llegar a ser un verdadero “influencer”. Es claro que el perfil se convierte en un importante escaparate y almacena este botón podemos quitar fotos más feas o menos interesante, pero sin eliminar ese momento de nuestra memoria, podemos volver a el cada vez que queremos en un archivo privado.

El segundo cambio se refiere a las Historias por ubicación, es decir, las historias habituales de Instagram pero no de una sola persona, sino un lugar determinado. Ejemplo, bastara con búscar “Nueva York” para ver las historias registradas en este lugar por varios usuarios, independientemente de si o no los seguimos.

Otra nueva característica es Direct, la mensajería privada de la aplicación. Por último, puede enviar fotos de paisaje y retrato, en forma de rectángulos reales, sin la obligación de tener que cortarla para hacerla cuadrada. Lo mismo es valido también para los vídeos.

Por último, en en vivo, ahora se puede enviar enlaces. Instagram genera automáticamente una vista previa del sitio y la gente va a hacer clic para abrirlo. Un gran paso adelante teniendo en cuenta que antes los link se ponian “negros” y no se cliqueaban.

Previous AmazonFresh Pickup: para ir de compras y nunca salir del auto
Next Desde Suiza, un reloj igual al Apple Watch, pero 100% mecánico