Intel promete tabletas con procesador Atom y Windows 8 a USD$200


intel-atom

A finales del año 2013, Intel promete el lanzamiento de su nueva generación de procesadores centrales Atom serie Bay Trail, los que entregarán gran autonomía energética y serán tan compactos como para crear tabletas ultra-delgadas que corran el sistema operativo Windows 8 de escritorio.

Pero una de las preguntas sin respuesta era saber cuánto podrían llegar a costar dichos dispositivos en el mercado, respuesta que ahora trae el propio CEO de la compañía, Paul Otellini.

El personaje aseguró que productos con capacidades táctiles y chips Atom Bay Trail llegarán a los USD$200 para el consumidor final, lo que representa una gran noticia si consideramos que serán aparatos con procesador Intel x86 capaz de correr Windows 8 tradicional, lo que implica el uso de todos los programas que hoy corren en notebooks y equipos de escritorio.

Deberíamos ver entonces hacia el año 2014 la primera camada de estos dispositivos en las vitrinas, los que llegarán a amenazar el reinado de ARM y Android como plataforma de preferencia para tabletas de bajo costo, con Intel superando una barrera de precio que hasta ahora nunca había logrado atravesar.

Via:Wayerless

Previous WhatsApp supera en usuarios activos a Twitter
Next Google revela el secreto de los Google Glass