Intel y Google unen sus fuerzas para ofrecer el escaneo 3D portátil


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

lTeniendo en cuenta que la cámara RealSense de Intel puede detectar y escanear objetos tridimensionales, y que Project Tango es experto en seguimiento y rastreo 3D, era inevitable no pensar en una mezcla de ambos. Eso es lo que han anunciado ambas compañías en el Foro de Desarrolladores de Intel (IDF), ya que han mostrado un teléfono que integra ambas tecnologías, y aunque por ahora es una versión exclusivamente para desarrolladores, deja ver perfectamente lo que será capaz de ofrecer a los consumidores.

Aparentemente luce como un teléfono normal y corriente. Tiene una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD, un grosor máximo de 8,2 mm y un peso de 165 gramos. La versión mostrada contaba con Android 5.0.1 y en su interior escondía un procesador Atom X5. En la zona trasera se puede ver con claridad el fruto del acuerdo entre Google e Intel, encontrando varios sensores y cámaras, como la RealSense R200 con una óptica de ojo de pez y un sensor de 8 megapíxeles. También hay dos cámara RGB, cámaras infrarrojas para ajustar la visión estereoscópica y un láser para dar textura a los objetos escaneados.
  

Su funcionamiento es realmente sencillo y efectivo, ya que sólo tendremos que mover el teléfono sobre objetos y entornos para realizar el escaneado tridimensional. Los desarrolladores podrán hacerse con el teléfono a finales de año, aunque por ahora se desconoce cuál será el precio que tendrá para entonces. En lo que al consumidor final respecta, habrá que esperar, pero teniendo en cuenta el aspecto del prototipo, puede que los teléfonos con escaneo 3D empiecen a aparecer en un futuro cercano.

Previous Hamza Sood reconocido "Hacker" de iOS muestra el Hackeo del Apple Watch
Next Por fin, llega Whatsapp Web para iOS