Interesante concepto muestra cómo debió ser Apple Music


Jupiter Winters es un diseñador que reside en Toronto, Canadá. Dos de sus pasiones son el diseño de UI/UX y Apple, por lo que es lógico que busque mejorar toda interfaz hecha por Apple para sus dispositivos. De ahí que Jupiter acaba de lanzar un concepto que rediseña Apple Music para iOS.

Apple Music tiene un problema muy importante actualmente, y no tiene que ver con las canciones o el precio que ofrece, tiene que ver con el diseño de la aplicación para iOS. Desde su lanzamiento ha recibido numerosas críticas, y no en vano. Muchas de las funciones básicas están casi ocultas o en el lugar que menos te lo esperas.

Jupiter se centra en tres cosas principalmente:

Una interfaz optimizada e intuitiva para que los usuarios pueden navegar a través de la aplicación con facilidad

Notificaciones de modo que el usuario nunca se pierda una nueva canción, álbum, vídeo u otro contenido de sus artistas favoritos

Integración con Facebook, YouTube y Twitter para poder añadir canciones fácilmente desde estos servicios y para poder compartirlos en ellos

Desde luego son conceptos muy interesantes y que aunque no lleguen a iOS de manera oficial, posiblemente en Cupertino hagan funcionalidades similares a la larga. Yo desde luego lo que más deseo es un acceso más simplificado a las listas y la posibilidad de leer la letra de las canciones directamente en la aplicación.

POSIBLEMENTE EN CUPERTINO HAGAN FUNCIONALIDADES SIMILARES A LA LARGA PARA APPLE MUSIC

Por último, ten en cuenta que en parte es lógica esta mala gestión de la interfaz de usuario en Apple Music. iOS 9 es la primera versión que lo trae, y por lo tanto necesita madurar la aplicación y que reciba suficiente feedback para que los diseñadores de Apple sepan qué mejorar. En otras palabras, posiblemente en la WWDC 2016 veamos cambios en la aplicación Música de iOS gracias a iOS 10.

Vía: iClarified

Previous Apple Music alcanza los 13 millones de suscriptores de pago
Next Facebook trabaja en una aplicación dedicada a la cámara