iOS 10.1: como funciona el “modo retrato” del iPhone 7 Plus, que añade “profundidad” en las fotos [Vídeo]


Cuando activamos este modo, el iPhone 7 Plus ambas cámaras activas de los cuales está equipado para luego iniciar, a nivel de software, una serie de operaciones complejas.

Aunque otros fabricantes de teléfonos inteligentes han puesto en marcha esta función desde hace algunos años, lo que sucede en el iPhone 7 Plus es definitivamente diferente y mucho más preciso y sofisticado.

depth-map-750x422

El nuevo teléfono inteligente se aplica un mapeo tridimensional en tiempo real a todo lo que se enmarca. Funciona con la gente que se opone. El mapeo es de 9 niveles y es capaz de distinguir todo lo que está en primer plano del fondo.

Dependiendo de la distancia entre el sujeto, el fondo se hace más o menos borrosa , la creación de las imágenes más hermosas y profesionales, al igual que un reflejo.

Apple para capturar la imagen con el teleobjetivo de 56 mm, que tiene una mejor gran angular para capturar los datos de profundidad, tiene un campo de visión más amplio y no tiene el efecto de compresión que se obtiene con la otra cámara de 28 mm. Posteriormente, el procesador de las imágenes iPhone Plus 7 se aplicará el efecto borroso a un segundo plano que será tanto más intensa como la distancia del sujeto de la misma.

modo-retrato-iphone-7-plus

Lo primero que necesita hacer hincapié en que esta característica se encuentra todavía en fase beta, y nos recuerda un mensaje que aparece en el inicio. Cuando tratamos de tomar una foto, la aplicación nos mostrará algunas instrucciones en la pantalla para obtener los mejores efectos. Por ejemplo, se puede solicitar iluminación adicional, una mayor distancia del sujeto (el ideal es 2,5m) y así sucesivamente.

iphone-7-plus-portrait-screenshot

Sólo cuando vamos a respetar todas las advertencias en la pantalla, notaremos la palabra PROFUNDIDAD ‘en la pantalla, en un cuadro de color naranja. Esto nos permitirá comprender que la etapa en la que vamos a hacer que se añadirá a el efecto de profundidad que sfocherà el fondo.

slack_for_ios_upload_720-1_0

IOS 10.1 Beta 1 es la primera versión que permita esta característica en el iPhone 7 Plus. Por desgracia, fue lanzado en la noche, donde la falta de luz nos hace difícil de hecho una buena prueba. Por el momento, hemos sido capaces de crear esta imagen, donde se puede ver cómo cambia el fondo con la profundidad y sin profundidad.

Gracias a TechCrunch, podemos mostrar más fotos tomadas con este modo, cuando el efecto es aún más visible con resultados profesionales:

back1-2-750x500

crook-750x500

pair-750x500

portraitwire-750x500

scale-750x500

berry-750x500

cans-750x500

dogs-750x500

Aquí es un video realizado por 9to5Mac:

Previous iPhone 7 vs Google Pixel XL: grabación de vídeo en condiciones de poca luz en comparación [Vídeo]
Next Xiaomi presenta "Mi Mix", el primer smartphone con pantalla de 6.4" sin bordes, y el nuevo Mi Note 2 [Video]