iOS 10.3.1 resuelve un problema de seguridad del chip WiFi Broadcom. Usuarios Android aun están en riesgo


Con la actualización a iOS 10.3.1, Apple resolvió una peligrosa falla seguridad del chip WiFi Broadcom. Sin embargo todavía están en riesgo todos los dispositivos Android que lo utilizan.

Que inicialmente no entendíamos en que modo Apple estaba publicación de actualizaciones de software. Inmediatamente después del lanzamiento de la versión final 10.3 de hecho, se inició la primera beta del iOS 10.3.2,  saltando completamente la 10.3.1.

La razón se explica hoy ya se había identificado este defecto (que no dependia de Apple, si no del fabricante externo) y la compañía ya había planeado otra actualización para resolverlo. Y fue Gal Beniamini que la encontró, un investigador de seguridad de Google que trabaja en el Proyecto Cero y este Bug estaba desde el iPhone 5 hasta el  iPhone 7, lo que permitía llevar a cabo ataques utilizando la conexión Wi-Fi.

Incluso los Nexus de Google utilizan el mismo SoC Broadcom, para el que ya ha llegado una actualización, pero lo mismo no puede decirse para los Samsung Galaxy. El equipo de Google ha reportado el problema de Broadcom en diciembre y los Chips producidos después de esta fecha están libres de este error, pero todos los que se vendieron antes requieren una actualización de software que, hasta la fecha, sólo a llegado a los dispositivos iOS, Nexus y pixel, dejando al descubierto los demas.

Previous Clips, la nueva app de Apple dedicada a vídeo, ya disponible en la App Store (gratis)
Next Apple está trabajando en un monitor 8K para el próximo Mac Pro | rumor