iOS 10: nuevas características que cambian la forma en que usamos el iPhone


A partir del 13 de septiembre iOS 10 está finalmente disponible para todo el mundo. A continuación vamos a analizar la experiencia de los usuarios, ya que somos incapaces de acercarse a las innovaciones y cómo adquieren significado en el uso diario. Así que vamos a ver cómo mejora el software de Apple, lo que será fácil acostumbrarse y cómo vamos a simplificar aún más la vida.

Hay que decir que después de 3 meses de uso de iOS 10 es casi difícil recordar iOS 9. Esto no significa que el software es completamente diferente, de hecho, no solo es la base sobre la que se construyó, sino que las novedades se han integrado tan bien que puede ser utilizado con extrema intuición. uno se acostumbra muy rápidamente y muy fácilmente esta es sin duda la mejor característica de iOS.

Más moderno… inspirado desde la App Store

iOS 10 es la evolución natural del software anterior, que se hace más moderno en todos los aspectos. Si hasta iOS 9 Apple introdujo varias innovaciones inspiradas en las ideas procedentes de Tweak disponible en Cydia, este año podemos decir que la inspiración fue la misma tienda de aplicaciones. Las aplicaciones nativas de hecho, alcanzan un nuevo nivel de eficiencia con diferentes capacidades ya disponibles en otras aplicaciones como Facebook Messenger, Google Fotos, y así sucesivamente. Esto, en mi opinión, es una elección muy acertada, ya que hace que sea un OS más juvenil y competitivo, la adición de características que se han convertido en una necesidad debido al amplio uso que hacen los usuarios. En este sentido, la apertura de iMessage a los desarrolladores de la App Store, trae stickers, add-on, emojis mas grandes, la posibilidad de expresar emociones sobre un mensaje que se recibe, o la capacidad de enviar mensajes con nuves y fondos especiales con animaciones.

ios-10-imessage

En iMessage también podemos escribir con un lápiz usando los dedos y podemos enviar dibujos o latidos en plena compatibilidad con el Apple Watch. Del mismo modo la aplicación Fotos de iOS ahora reconoce caras, crea un álbum para cada persona reconocida que agrupa todas las fotos donde está presente, e incluso crea un vídeo de recuerdos, teniendo en cuenta el lugar en el que se toma cada imagen o video, las personas presentes y así sucesivamente. También podemos elegir un tema que va a cambiar el ritmo, la intensidad y la música con proyección automática. Todo esto sucede sin que se requiera la intervención del usuario, de acuerdo con las fotos de la galería, al igual que Google Fotos.

ios10-memories

La experiencia de usuario mejorada más cosas en un solo lugar

Volviendo a la “experiencia de usuario de iOS 10 no podemos hacer otra cosa que partir del Lockscreen. Este año está completamente renovado y es probablemente la única cosa a la que vamos a tener que acostumbrarnos un poco”. En los dispositivos más nuevos, la retroiluminación de la pantalla se activa automáticamente simplemente levantando el teléfono de una superficie plana. Ya no hay que Deslizar para desbloquear: Ahora se accede al iPhone haciendo clic en el botón de inicio o, en dispositivos con el Touch ID, sólo hay que poner el dedo en el botón Inicio. El viejo desliz lateral nos llevará a una nueva página que contiene widget, los mismos que en iOS 9 eran exhibidos en el Centro de Notificaciones.

El sistema de visualización Widget es el mismo que anteriormente. De hecho, están expuestos uno debajo del otro en un orden que podemos manejar manualmente. A diferencia de Android, no se puede cambiar el tamaño de los widgets o hacer que parezca dos (uno al lado del otro).

También cambia los gráficos en algunas partes. Las nubes de notificaciones y los de widgets son cada vez más grandes, semi-transparente a fondo opaco decididamente más moderno, que además de facilitar la lectura. Una vez que se acostumbre a iOS 10 también sera más conveniente. Directamente desde el Lockscreen o una notificación que aparece en la parte superior de la pantalla, tenemos la oportunidad de ver mucha más información. El sistema operativo, de hecho, soporta Rich Notifications (notificaciones ricas) que nos alejamos de tener que abrir la aplicación para interactuar con la notificación Push.

interactive-notifications-ios-10

Al recibir un mensaje en iMessage, también podemos ver la historia completa de los mensajes anteriores, con el fin de enviar una respuesta más adecuada y recordar lo que dijimos a esa persona. También una notificacion de Instagram mostrará la foto a la que de le dieron LIKE o dejaron un comentario y podemos responder sabiendo lo que estamos haciendo, sin necesidad de abrir la aplicación. Lo mismo se aplica a las aplicaciones de mensajería instantánea y pronto habrá una mayor integración de Whatsapp justo en el sistema operativo, que actuará como iMessage para las notificaciones, pero también será capaz de reconocer la llamadas VoIP desde esta aplicación de contactos mostrando los mismos gráficos de llamadas nativas, además de la presencia de las teclas correspondientes en Contactos para iniciar acciones directamente en aplicaciones de terceros.

Mucho más rápido de usar: muchas funciones son automáticas, otras requieren menos pasos

iOS 10 es práctico y mucho más rápido de usar: Mejora el Centro de control, que se divide en páginas. En la primera nos encontramos con los controles clásicos, con los botones con colores para una mejor identificación. En la segunda nos encontramos con la gestión de los controles de música y volumen, y en la tercera manejamos dispositivos HomeKit que hemos instalado en la casa. Ahora bien, es en realidad un centro de control que nos permite manejar de forma rápida la mayoría de las cosas. Otra novedad a la que se acostumbrará inmediatamente, si usted tiene un iPhone 6S y 6S Plus encontrará mucho más cómodo y más conveniente utilizar el 3D Touch en los iconos de las aplicaciones. Además las acciones rápidas de hecho, que no son del todo útil, con iOS 10 las aplicaciones pueden crear y mostrar verdaderos mini-widget con el Force Toch.

ios10-3d-touch-widget

Al abrir entonces el mini-widget de aplicaciones multimedia, con la capacidad de llamar a sus contactos favoritos, el clima completo, resumen de nuestras actividades físicas y mucho más, sin necesidad de abrir la aplicación. Finalmente podemos descartar todas las notificaciones en el Centro de Notificaciones con una presión forzada en X. Sin embargo, en términos de velocidad de uso, la aplicación mapas de iOS puede entender automáticamente cuando salga del vehículo, guardando la ubicación del lugar donde se ha estacionado el carro y advirtiéndonos con una notificación.

ios-10-maps-new-ui

La automatización es uno de los puntos fuertes de este sistema operativo, así como la integración de un servicio dentro de otro. A medida que escribe el texto, iOS favorece la inclusión de emojis que reconocen las palabras que ha escrito y se proponen sugerencias en el Quick Type la cara correspondiente, por lo que no tiene que buscar entre los cientos disponibles, y podemos usarlos con mayor rapidez.

new-emoji

El contestador automático es capaz de transcribir mensajes de voz en forma de texto, y Apple Pay ahora también se habilita en sitios Web como si fuera una especie de PayPal, incluso haciendo algunas operaciones mas rapida. Por lo tanto, si iOS 9 realizar ciertas operaciones son necesarios más pasos, en iOS 10 se las arregla para hacer esto en un solo paso o en una forma totalmente automática que nos ahorra tiempo. Incluso la aplicación de música ha sido actualizada por lo que es más simple y muestra también las letras de las canciones cuando usamos Apple Music. El teclado es mucho más inteligente si instalamos dos idiomas (inglés y Español) podemos escribir en ambos idiomas sin tener que hacer constantemente el cambio de uno a otra. iOS va a entender por sí solo cuando estamos escribiendo en Inglés o en Español, incluso nos proporcionara sugerencias y corrección automática!.

El sistema operativo que está casi en su totalidad controlado por voz

Si usted es un fan de Siri, se puede utilizar en muchas otras operaciones, incluyendo aplicaciones de terceros debido a que el sistema ofrece a los desarrolladores Sirikit con la posibilidad de ampliar sus capacidades para comprar flores o entradas de cine sin tener que abrir ninguna aplicación. Si instalamos Uber y decimos “Hey Siri, reserva un carro”, el asistente de voz también enviará a la ubicación del lugar donde estamos y llegara inmediatamente un conductor. “Hey Siri escribi un mensaje en Telegrama a Emanuele y dile que esta noche tendrá que trabajar”, el servidor ejecutará el comando mediante la apertura de la aplicación correcta.

El rendimiento y la batería

El nivel de rendimiento de iOS 10 se comporta muy bien. Las animaciones se aceleran y son más fluidas, dando la impresión de que el teléfono se ha vuelto más rápido. No se dará cuenta de desaceleraciones incluso en aplicaciones a causa de una buena optimización incluso para los dispositivos más antiguos. El consumo de la batería no se incrementa con la introducción de nuevas funciones, incluso podemos decir que se ha mantenido exactamente igual.

iOS 10 a través de los Widget también proporciona una especie de personalización ya que éstos aparecen en el LockScreen. Para hacer que el smartphone se adapte mejor a sus necesidades, ahora es posible ocultar las aplicaciones nativas de Apple como Bolsa, brújula y más. Cuando las necesite otra vez la encontrara en la App Store.

conclusión

En conclusión, podemos decir que iOS 10 es una gran actualización y en este artículo analizamos sólo el lado “práctico” para los usuarios promedio. Las novedades son muchas más y más grandes, como siempre, tienen lugar a nivel de código y la apertura a los desarrolladores que pueden lograr muchas más cosas, lo que las veremos en la tienda en unos meses. No vemos ninguna razón por la cual no actualizar su dispositivo compatible.

Previous Califican como "horribles" los nuevos Airpods de Apple
Next Whatsapp se actualiza con nuevas funciones para iOS 10 y permite el envío de mensajes a través de Siri!