iOS 11 desbloquea el NFC del iPhone!


Otra nueva característica importante es el marco de iOS 11 pasó desapercibida hasta ahora, llamado ” Core NFC “: iOS 11 abre el NFC en el iPhone!

Finalmente Apple ha abierto el NFC a los desarrolladores y proporcionan la API oficial para interactuar con este componente. El NFC en el iPhone está desbloqueado con iOS 11 y por lo tanto se puede utilizar para muchas más cosas mas y no solo para Apple Pay como era anteriormente.

Con IOS 11 podemos utilizar nuestro iPhone para localizar etiquetas NFC y leer los mensajes contenidos en los datos NDEF.

Y a través de esta función, si compramos un nuevo iPhone, con nuestro anterior iPhone, podemos transferir rápidamente todas las contraseñas contenidas en el llavero de iCloud y todos los principales ajustes de forma automática y sin esfuerzo.

El NFC seguramente abierto en el futuro para emparejar los dispositivos iPhone, tales como auriculares o altavoces Bluetooth, sin tener que ir a Ajustes> Bluetooth, realizar el emparejamiento manual y acceder a todos los códigos. Sólo tiene que acercar el iPhone al dispositivo y en menos de un segundo, estara todo hecho!.

Incluso accesorios HomeKit se pueden añadir mediante NFC para acelerar el acoplamiento. La aplicación Cámara de iOS 11 ya compatible con ellos:

Además, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que pueden leer las etiquetas NFC con productos compatibles, aprovechando las API que se ofrecen y la documentación esta disponibles aquí.

Previous iOS 11 le permite compartir la contraseña de la red Wi-Fi con usuarios cercanos
Next iOS 11 con nuevos formatos de fotos y vídeo ahorrara un 50% de espacio en disco