iOS 7.1.1 mejora la duracion de la bateria


Después de cada actualización de iOS y OS X es normal encontrar cantidad de comentarios de usuarios que están convencidos de que el sistema va más fluido o que la autonomía ha mejorado sensiblemente. El caso es que siempre dudo acerca de cuanto hay de verdad y cuanto de efecto placebo pero todo apunta a que con la última actualización de iOS a la versión 7.1.1 se ha aumentado realmente la autonomía de nuestros iPhones por encima de los niveles que disfrutábamos en iOS 6.

O al menos eso asegura Adrian Kingsley-Hughes de ZDNet, quien ha estado llevando un meticuloso control del consumo medio de batería de su iPhone 5 a lo largo de las últimas versiones de iOS. Comenzando con iOS 6, el iPhone de Adrian mantenía un 74% de carga después de seis horas de uso normal. Esta cifra descendió ligeramente con iOS 7 pero después de unos cuantos ciclos de carga y descarga se ve que el sistema volvió a calibrar la batería obteniendo resultados similares.

El problema llegó así con iOS 7.1, una versión que supuso un duro mazazo en la autonomía del iPhone 5 de Adrian haciendo que después de seis horas la carga cayese hasta un 48%, obligándolo a recargar el teléfono dos veces al día para poder aguantar el ritmo.

carga-ios71

¿La buena noticia? Después de actualizar a iOS 7.1.1 la cosa ha mejorado drásticamente volviendo a los niveles anteriores e incluso superando la marca obtenida originalmente en iOS 6. Ahora su iPhone 5 mantiene una media del 76% de autonomía después de seis horas de uso, nada mal, ¿verdad?

A título personal puedo certificar que definitivamente iOS 7.1 se había convertido en un agujero negro para la batería de mi iPhone, algo que he tratado de paliar controlando más activamente el tipo de apps que mantenía abiertas, desconectando el Bluetooth siempre que no fuese necesario y configurar el sistema para que no tratase de localizar mi posición para cada chorrada de app que se la pidiese (Ajustes > Privacidad > Localización).

Hace apenas tres días que actualicé a iOS 7.1.1 y aún no me atrevo a dar un veredicto acerca de si la cosa ha mejorado o no particularmente, pero también es cierto que no estaba precisamente atento a ello.

Previous La NBC nos muestra el centro de datos de Apple en Carolina del Norte
Next 5 reproductores de musica alternos para tu iPhone