iOS 7.1 mejora bastante el rendimiento en iPhone 4


Si estabas cansado de que iOS fuese lento en tu antiguo iPhone, podemos decirte que iOS 7.1 en iPhone 4 funciona mucho mejor. Por fin este OS sí merece la pena ser instalado en el ya viejo teléfono de Apple, aunque las mejoras no alcanzan todo el potencial que nos gustaría.

Apple se ha puesto las pilas, para nuestro regocijo. Una de las grandes ventajas de iOS 7.1 en iPhone 4 es precisamente la mejora de su rendimiento. Hace ya casi medio año les contábamos como iOS 7 era casi insufrible para los usuarios de iPhone 4. Pero parece que por fin la balanza está mucho más equilibrada que antes.

Esta mejora sustancial del sistema es bastante notable, incluso para aquellos que habían desactivado casi por completo las mejoras gráficas del sistema con la intención de que iOS 7 fuese más rápido. Aunque iOS 7.1 en iPhone 4 no funciona, obviamente, como lo hace en iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s, su suavidad se parece bastante más a la de iPhone 4S. En estos otros teléfonos la optimización no se ha notado tanto, aunque algunos usuarios afirman que sus teléfonos van mucho más rápidos ahora. Esto coincide con las pruebas de rendimiento en tiempo realizadas sobre iOS 7.1 en iPhone 4.

El rendimiento iOS 7.1 en iPhone 4

Los tiempos, como decíamos, han mejorado notablemente. Esto ha repercutido en la experiencia de usuario que, al ganar varios segundos se vuelve mucho más grata. Hay que tener en cuenta que en las acciones del SO un segundo es un tiempo enorme. Según las pruebas realizadas, y teniendo en cuenta las que ya os mostramos en su día, aquí podéis ver una tabla comparativa con los tiempos de iOS 7.1 en iPhone 4.

Captura

Como podemos comprobar el cambio ha sido sustancial, aunque muchos usuarios seguramente esperarán más de iOS 7.1 en iPhone 4. Algunas de las funciones más relevantes como el teléfono o la cámara no han recibido una gran variación, pero se agradece la mayor fluidez. Sin embargo algunas de las sustanciales mejoras se encuentran en el Calendario, como vemos, aunque el reinicio del teléfono parece que sigue siendo una tarea demasiado lenta.

Sí merece la pena instalar iOS 7.1 en iPhone 4

Si en su momento os poníamos en la duda de si merecía la pena o no, debido una razón de rendimiento vs seguridad, ahora podemos afirmar que sí merece la pena. Aunque la mejora no ha sido algo que vaya a revolucionar la experiencia de usuario, la suavidad y el rendimiento se notan en gran medida, no solo en los tiempos sino también en la fluidez del sistema. Además de esto, hay también que contar, como os decíamos ayer, con las nuevas ventajas con las que cuenta iOS 7.1. Entre otras cosas, CarPlay o el nuevo iBeacons.

Por ejemplo con iOS 7.1 en iPhone 4 la implementación de iBeacons es mucho mejor, permitiendo al teléfono buscar constantemente por nuevas señales incluso estando la aplicación cerrada y con un consumo mínimo de batería. El Bluetooth de bajo consumo también parece haber sido optimizado. Otro detalle introducido con iOS 7.1 es la mejora de las entradas HPF a la hora de conducir. Ahora, por fin, podremos escuchar correctamente las indicaciones cuando naveguemos usando nuestro iPhone a través del sistema de audio del coche aunque estemos escuchando la radio. En definitiva, y como ya hemos afirmado, iOS 7.1 en iPhone 4 ahora sí merece la pena, a no ser que pretendas hacer jailbreak, en cuyo caso te recomendamos que esperes. Pero si no, y a pesar de que la fluidez no es todo lo buena que nos gustaría a los usuarios, hay que admitir que al menos Apple, en este caso, ha trabajado para contentar un poco a los usuarios de los iPhone más antiguos.

Via: appleweblog

Previous Atencion Usuarios de Instagram en iOS.
Next Cambios estéticos en iOS 7.1
  • Eduardo Puerro Cepa

    Saludos,

    me recomendarías actualizar mi iphone 4 con ios 6 al ios 7.1? Temo notar demasiado la diferencia de fluidez en el uso del móvil. Gracias!!

    • indican que no mejora mucho, pero si hay mejoras en la fluidez