iOS 7.1 todo va más rápido… hasta el consumo de la batería


El pasado lunes Apple lazó la actualización iOS 7.1 con interesantes novedades, mejoras y correcciones de errores. Rápidamente los usuarios comenzaron a reportar una mayor velocidad de sus dispositivos, especialmente en los iPhone 4 y 4S (asignatura pendiente de iOS 7 desde su lanzamiento hace seis meses) pero con las primeras alegría también llegaron las malas noticias: el rendimiento de la batería ha disminuido considerablemente.

iOS 7.1 lo hace todo más rápido, también la descarga de la batería.

Las quejas de los usuarios en redes sociales como Twitter y en los foros de soporte de Apple han puesto de manifiesto una merma considerable en la duración de la batería tras haber actualizado a iOS 7.1. Es la “historia de nunca acabar”. Appledebe de coger de una vez por todas “el toro por los cuernos” y acometer una importantísima mejora de la batería de sus iPhones así como del rendimiento a nivel energético de  iOS.

Algunos usuarios han sugerido que una instalación limpia de iOS 7.1 a través de la restauración mediante iTunes  resuelve el problema de duración de la batería, si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

Un estudio ejecutado por ArsTechnica revela y confirma un descenso apreciable de la duración de la batería toda vez que se ha efectuado la actualización a iOS 7.1, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico:

Duración-de-la-batería-según-modelo-de-iPhone-y-iOS-instalado

Duración de la batería según modelo de iPhone y iOS instalado

Por el momento tpco se ha podido confirmar si se trata de un problema que sólo afecta a determinados usuarios o, por el contrario, se trate de un problema generalizado. ¿Has notado algo extraño en la duración de la batería de tu iPhone tras actualizar a iOS 7.1?

Via: applelizados

Previous Google Glass, lo que podríamos hacer en un futuro
Next Nintendo, 10 cosas que no conocías