iOS 7 convence, Android KitKat no tanto


Algunas veces me pregunto las relaciones que deben existir entre determinadas empresas a la hora de dar determinadas noticias. ¿Porque lo digo? Pues porque a veces ciertas noticias que se lanzan tienen cierto tufillo a venir de manos de empresas que están en la órbita de una de las grandes….se llame Apple, Google, Microsoft o la respectiva.

Bueno dejemos a un lado las sospechas y vayamos a la noticia….

El consultor Mixpanel publicó un estudio que muestra que iOS 7 es más popular en el universo de Apple de lo que es KitKat en el universo Android.

Según dicho estudio más del 90% de los usuarios han actualizado sus dispositivos iOS a iOS 7.1 Por contra, sólo el 8% de los usuarios de Android han optado por cambiar a Android 4.4 KitKat, de acuerdo con las estadísticas de Mixpanel.

La mayor concentración de usuarios en las últimas versiones permite tanto a Apple como a Google centrar sus esfuerzos en el desarrollo de éstos.

En el caso de iOS 7, por ejemplo, Apple tendrá que gastar menos dinero para asegurarse de que el software funciona en diferentes versiones del sistema operativo. Google , por su parte , tendrá que gastar algo de dinero para conseguir cautivar a los programadores para asegurar la compatibilidad de las aplicaciones con la última versión de sus sitema operativo.

Aquí es donde ya empiezo a discrepar…. ya que me pregunto ¿son los usuarios de Android los que no quieren cambiar a Android 4.4 Kit-Kat o hay otros motivos? ¿No será la dejadez de las compañías y la creación de capas personalizadas las que hacen que sus dispositivos no se actualicen? Como suele decirse…todo depende del cristal con el que se mire.

A pesar de haber sido liberada hace sólo 15 días, la versión de iOS 7.1 ya es la versión más popular en el universo Apple, estando presente en 31 % de los dispositivos de los usuarios de la manzana.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Via: planetared

Previous La guerra entre Apple y Google comenzó mucho antes del iPhone
Next iOS 7 tiene una funcion para comunicarte sin tener señal