iOS 7 ¿Jailbreak Sigue Siendo Necesario?


Cuando Apple mostró al mundo el nuevo sistema operativo iOS 7, pudimos comprobar que algunas mejoras y nuevas funcionalidades estaban inspiradas en tweaks que uno podía instalar si hacía el jailbreak en su dispositivo. Apple de esta forma demostró que está en continua alerta para saber qué es lo que los usuarios demandan y sus dispositivos no pueden ofrecer.

Cuál es esa característica a la que muchos usuarios acuden a descargarse desde terceros para mejorar la experiencia en su iPad o iPad Mini. En este nuevo sistema operativo, tras una de las más grandes remodelaciones que ha llevado a cabo Apple en su sistema operativo móvil, no cabe duda que muchas personas han visto satisfechas sus necesidades y ven prescindible hacer el Jailbreak a su dispositivo ya que esa característica que antes echaban en falta, ahora viene incluida de forma nativa.

Jailbreak-iPhone2-570x380

La huella del jailbreak

El tweak que inmediatamente encontraremos incorporado de forma nativa nada más iniciar nuestro dispositivo es SBSettings. Recordemos que lo que éste nos brindaba era la posibilidad de activar o desactivar ajustes tan comunes como el WiFi, Bluetooth, 3G o el modo avión por ejemplo. En iOS 7, deslizando el dedo de abajo a arriba, se nos mostrará un centro de control con todas esos accesos directos para evitar entrar en el menú de ajustes. Es cierto que SBSettings ofrecía un abanico mayor de posibilidades tales como la gestión de memoria, pero hay que tener en cuenta que una parte importante de los usuarios que se descargaban SBSettings encontrarán la misma funcionalidad en el nuevo centro de control.

control-center-ios-7

También Auxo está presente en iOS 7. Este tweak ofrece una multitarea más enriquecida mostrando las capturas de pantalla de las aplicaciones que tenemos abiertas. Esto ya viene incorporado en el nuevo sistema operativo con la nueva multitarea de Apple basada en “tarjetas”.

¿Jailbreak en iOS 7?

Si bien se han añadido funciones nuevas inspiradas en tweaks de Jailbreak, aún echamos en falta algunas importantes como poder interactuar con las notificaciones en la barra de notificaciones, ya sea respondiendo un SMS sin necesidad de abrir la aplicación pertinente o simplemente consultar un correo directamente.

ios-74

Aún con los avances que hagan los desarrolladores de iOS y partiendo de la base de que estamos trabajando sobre una beta a la que probablemente se añadan nuevas funcionalidades y mejoras, seguramente habrá necesidades insatisfechas que el Jailbreak solucionaría. Los desarrolladores del Jailbreak ponen a disposición del usuario mucho antes que Apple características que el público acoge con agrado. De hecho la adopción de una característica por parte de Apple inspirada en el Jailbreak puede tardar años como afirman en iMore. La nota positiva es que podemos comprobar como Apple cada vez intenta que sus dispositivos cubran la mayor parte de nuestras necesidades. Y eso se agradece.

Via: iPadizate

Previous El Samsung Galaxy S4 en 5 nuevos colores
Next Falso BlackBerry Messenger para Android