iOS 7 logro el 90% de adopcion entre los usuarios de dispositivos Apple


Según un último informe de macnn, la adopción de iOS 7 supera el 90% con una tasa de crecimiento nunca vista en la compañía. Datos que se revelan a pocos meses del lanzamiento oficial de iOS 8 en Otoño del 2014.

Buenas noticias para Apple. Muy buenas. Y es que según un estudio de macnn que analiza los accesos a la App Store desde dispositivos móviles de Apple, más del 90% de los mismos se ha producido desde iOS 7. A la espera de iOS 8 en Otoño de este mismo año, estas cifras dejan en evidencia el éxito arrollador de este sistema que supuso un antes y un después en Apple debido a la inclusión del minimalismo y el adelgazamiento en general para conseguir un rendimiento óptimo. El resultado del estudio fue llevado a cabo a través de un análisis de los accesos a la tienda de aplicaciones de Apple durante una semana que terminó el pasado Domingo.

1405408932

iOS 7 ha sido un éxito. Lo dice Apple y los propios usuarios, pero también las cifras de adopción oficiales proporcionadas por la compañía. El 90% de los usuarios (un poco más incluso) tienen instalado en sus dispositivos la última versión del SO móvil de Apple, aunque no especifican si se tratas de iOS 7 o la versión iOS 7.1 con las últimas actualizaciones. EL minimalismo se ha legitimado con estas cifras de adopción de iOS 7 El resto de los resultados se componen de iOS 6 que todavía se encuentra en el 9% de los dispositivos y el 2% con sistemas operativos incluso anteriores a iOS 6. Evidentemente el análisis tiene un margen de error del 1%, pues sino los resultados carecerían de sentido.

Estas cifras deben ponerse en contexto y es que iOS 6 tan sólo logró una adopción del 87% por las mismas fechas. Con ello se nos demuestra que el miedo inicial de Apple por esos usuarios que no querían pasarse al minimalismo y serían los disidentes de iOS 7. El 90% de aceptación del sistema legitima el minimalismo en iOS y la estrategia tanto de Cook como de Ive por cambiar el antiguo estilo de Steve Jobs y el Skeumorfismo. ¿Conseguirá iOS 8 tal récord de aceptación en 2015?

Via: applesfera

Previous Family Sharing en iOS 8, todo lo que debes saber de esta nueva funcion
Next El correo de iCloud vuelve a la normalidad luego de presentar fallos durante los ultimos 2 dias