iOS 7 Ya Disponible para iPhone, iPad y iPod touch


¡Por fin! Después de una larguísima espera, ya podemos disfrutar de la versión final de iOS 7. Prácticamente un año después del lanzamiento de iOS 6 (19 de Septiembre del 2012), Apple pone a disposición de todos los usuarios con un iPhone, iPod touch y iPad la primera versión estable de iOS 7.

Después de una larga espera, iOS 7 versión final ya está disponible para descargar. La mayor renovación del sistema operativo móvil de Apple llega con más de 200 novedades diferentes y un diseño sin precedentes

Con más de 200 características nuevas con respecto a la versión anterior, como hemos podido ver a lo largo de las betas publicadas para desarrolladores, legado de Steve Jobs y el skeumorfismo desaparecen por completo en la renovación de iOS más importante desde la salida del propio iPhone. Las ideas de Jonathan Ive se puede ver en cada rincón del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Con el minimalismo como buque insignia, iOS 7 posee un diseño caracterizado por las transparencias, el uso de colores planos y en definitiva, una interfaz mucho más moderna. Apple ha querido poner énfasis en el diseño, renovando por completo todos los iconos, menús y tipografías, luciendo únicamente la Helvetica Neue. Todas las aplicaciones iOS 7, la mayor actualización de iOS hasta la fechanativas como Notas, Recordatorios, Contactos, Música, Mapas y demás, han cambiado su look&feel para adaptarse a la nueva esencia de iOS 7.

En cuanto a sus nuevas características, cabe destacar que prácticamente todas ellas están destinadas a mejorar la usabilidad de iOS 7. Por ejemplo la nueva pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones, que han sufrido un profundo rediseño con un aspecto mucho más minimalista pero conservando todas las notificaciones. Además la aparición delControl Center, una gran idea que ya vimos en Jailbreak desde el que podremos acceder de forma rápida a acciones comunes como activar la conexión Wi-Fi, modo avión, manejar la música o cambiar el brillo. En Appleweblog ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de todas las novedades y trucos de iOS 7.

aplicaciones-iOS-7-800x444

Lamentablemente no todos los iPhone, iPod touch y iPad podrán disfrutar de iOS 7. Ya sea por obsolescencia programada o simplemente porque el hardware no da para más, estos son los únicos dispositivos en los que se podrá instalar la versión final de iOS 7:

  • iPhone 4/4S, iPhone 5/5c/5s
  • iPod de 5º generación
  • iPad 2, iPad 3º-4º generación, iPad mini

El resto de dispositivos se quedan fuera de la tabla de actualización de iOS 7. Pero además, dentro de los dispositivos que si podrán tener iOS 7 como sistema operativo, existen diferentes características que no estarán disponibles dependiendo del modelo.

La actualización a iOS 7 puede realizarse desde el propio dispositivo iOS mediante OTA o conectando a iTunes 11.1, recientemente lanzado por Apple. En los primeros minutos después de su lanzamiento, los servidores tienden a colapsarse debido al ingente número de dispositivos iOS que intentan actualizarse. Con un poco de paciencia e insistencia podrás disfrutar de iOS 7 en todo su esplendor. Pese a que la actualización ocupa menos de 1Gb (unos 800Mb tan solo), es necesario disponer de más de 3Gb libres en el dispositivo iOS para poder instalar.

Previous Los 5 mejores smartphones con menos de 4.3 pulgadas
Next iTunes 11.1 Ya Disponible, con iTunes Radio y compatible con iOS 7