iOS 8.1 ya disponible: aqui las novedades


Tal y como el pasado jueves anunció Apple en su Keynote, hace escasos minutos que la compañía ha liberado iOS 8.1 para iPhone, iPad y iPod Touch y, aunque no podemos hablar de una actualización mayor, sí que incorpora interesantes novedades.

iOS 8.1 llega puntual

Desde hace apenas unos minutos ya está disponible la actualización iOS 8.1 para todos vuestros iDevices compatibles con un tamaño aproximado de 126MB. Podéis encontrarla en el menú Ajustes → General → Actualización de software para descargar directamente en vuestro iPhone, iPad o iPod, o bien conectando vuestro dispositivo a iTunes y haciendo clic en “Actualizar”. Si aún no os aparece esperad unos instantes, ya sabéis que con este tipo de actualizaciones los servidores de Apple a menudo se colapsan dado que muchos millones de usuarios queremos ser los primeros en actualizar nuestros dispositivos.

iOS-8.1

A pesar del “susto” dado por iOS 8.0.1 y de los diversos errores detectados hasta ahora, recomendamos la actualización ya que supone la corrección de dichos errores, mejoras de estabilidad y, por supuesto, algunas novedades que os detallamos a continuación.

Las novedades de iOS 8.1

Sin temor a equivocarme, ls dos novedades más destacadas que nos trae iOS 8.1 son la recuperación del carrete de fotosy el soporte para Apple Pay.

iOS 8.1 recupera el “carrete de fotos” en nuestros dispositivos iOS, alguno que había levantado muchas quejas entre los usuarios desde que el pasado 17 de septiembre fuese lanzada la primera versión de iOS 8 y es que, para muchos, el tema de las fotos en su dispositivo no acababa de estar muy claro.

camerarolldevuelta

La segunda gran novedad, sin duda, es la llegada de Apple Pay, la nueva plataforma de pagos móviles lanzada por Apple y que hoy mismo comienza su andadura con iOS 8.1.

Apple-Pay

Más novedades en iOS 8.1

iCloud Photo Library

Con iOS 8.1 llega también iCloud Photo Library, un servicio que no sólo te da acceso a todas tus imágenes y vídeos de iCloud desde cualquier dispositivo sino que además le concede un mayor nivel de seguridad, o al menos eso se espera.

iCloud-Photo-Library

Instant Hotspot

Esta nueva función llega con iOS 8.1 para completar a OS X Yosemite  pues a partir de ahora compartir internet de tu iPhone a tu Mac será tan fácil y simple como conectarte a una red WiFi.

Instant-Hotspot

Mensajes

Y también a partir de hoy mismo con el lanzamiento de iOS 8.1, podrás responder (e iniciar) conversaciones de la app Mensajes a través de tu Mac. Podrás iniciar una conversación en tu iPhone o iPad y continuarla en tu Mac pero también “puedes empezar una conversación de SMS o iMessage en el Mac haciendo clic en cualquier número de teléfono desde Safari, Contactos, Calendario o Spotlight.”

Responde-mensajes-desde-tu-Mac

Previous Cómo instalar Whatsapp beta para iPhone 6 y 6 Plus
Next Los productos Bose eliminados de la Apple Store, la medida es oficial