iOS 8.4 elimina la posibilidad de usar la función “Compartir en casa” desde tu biblioteca de iTunes 


Parece que Apple se olvidó de mencionar un pequeño detalle sobre la actualización de iOS 8.4: si activas Apple Music, dejarás de poder utilizar la función Compartir en casa de iTunes para escuchar música de tu biblioteca local. En principio no debería de ser una gran pérdida teniendo en cuenta que Apple Music nos permite subir nuestras canciones a iCloud (como iTunes Match solo que bajo el nombre de Biblioteca Musical de iCloud) y acceder a ellas desde cualquier parte, pero aún así…
Convertir funciones en servicios de pago no es una buena idea
Parte del problema podría encontrarse en la precipitación del lanzamiento y la falta de tiempo más que en una limitación intencional. Así, las notas de lanzamiento de la última beta de iOS 8.4 ya señalaban como problemas conocidos que Compartir en casa y las mezclas Genius no estaban actualmente disponibles.
Apple también ha actualizado la página de soporte de Compartir en casa (al menos la versión en en inglés, la español está “algo” desactualizada) para reflejar que en los dispositivos iOS tan solo podemos configurar actualmente la función para video, pero no música. Por fortuna, ambas siguen estando disponibles en el Apple TV y iTunes para Mac y Windows.
Compartir en casa es una de esas funciones semi abandonadas por la manzana y, para muchos usuarios, prácticamente rota desde iOS 7, así que quizás tan solo hayan decidido coger el toro por los cuernos y comenzar a reescribirla. Con un poco de suerte quizás incluso nos sorprendan integrándola dentro de las competencias de En Familia para que sea algo automático, quien sabe.
Mientras tanto, una buena alternativa para disfrutar de forma local de nuestra biblioteca musical puede ser Plex y su app para iOS. Son 4,99 euros pero se pagan solos.

Vía: Applesfera 

Previous Facebook ha cambiado su logo, ¿te diste cuenta?
Next Apple busca pequeños genios en su campamento de verano para niños de 8 a 12 años