iOS 8 Beta 4 Añade el Dictado por Voz en en tiempo real al Teclado de iOS


Ayer, justo dos semanas después del lanzamiento de la tercera versión Beta de iOS 8 Apple liberaba la Beta 4 de su próxima versión del sistema operativo móvil. La compañía lleva un buen ritmo de actualizaciones y con iOS 8 Beta 4 han solucionado varios problemas menores de funcionamiento y estabilidad además de añadir numerosas novedades.

Son muchas las novedades que incorpora esta cuarta Beta, pero hay una que nos llama especialmente la atención y es que por fin la función de Dictado por voz en tiempo real ha dado el salto de Siri para integrarse en el teclado de iOS. Ahora, la transcripción de la voz a texto se realiza en tiempo real, es decir, el sistema envía la grabación de nuestra voz a los servicios de Apple encargados de traducirlo y devolverlo en forma de texto en nuestra pantalla.

Gracias a esta mejora, ya no será necesario terminar de hablar para poder ver en pantalla lo que queremos que el iPhone nos traduzca a texto. Sin duda, un sistema mucho más fácil y práctico al que seguro podremos sacar mucho partido.

¿Cómo funcionaría el Dictado por voz en iOS 8?

Hasta el momento, y en la versión actual de iOS, el sistema de dictado primero captura la voz y hasta que no terminamos de hablar no lo envía al servidor correspondiente para convertirla en texto. Pero ahora, con iOS 8 Beta 4 ha llegado al teclado del sistema eldictado por voz en streaming, el mismo que utiliza Siri y también OS X en Mac, el cual va“traduciendo” en tiempo real las palabras según las vamos diciendo.

OS X trajo consigo el dictado por voz en tiempo real el año pasado con Mavericks y aunque aún no podemos disfrutar de él en iOS, parece que Apple está trabajando para implementar esta característica en la versión final de iOS 8.

Como podemos ver en el vídeo publicado por 9to5Mac, las palabras van apareciendo poco a poco conforme el usuario va hablando. De esta manera, será mucho más rápido detectar los errores en el mismo momento en el que ocurren.

Otras novedades incluidas en iOS 8 Beta 4

Esta no es la única novedad de iOS 8 Beta 4, y es que como hemos dicho anteriormente la cuarta versión de prueba para desarrolladores viene cargada de novedades. Entre ellas, podemos destacar la nueva aplicación Consejos, cambios en las opciones de accesibilidad o dos nuevos interruptores en Handoff que permiten activar y desactivar las apps sugeridas en la pantalla bloqueada de nuestro iDevice con iOS 8.

Por otro lado, tenemos cambios en los fondos de pantalla, HomeKit, en las animaciones de acceso a la multitarea y de los iconos al desbloquear el dispositivo o la posibilidad de elegir si queremos ver los contactos favoritos o no en la multitarea, entre otras muchas cosas. Si quieres, en el siguiente enlace puedes conocer todas las novedades incluidas en iOS 8 Beta 4.

Via: ipadizate

 

Previous Samsung ataca nueva vez al iPhone, ahora se burla de su pantalla
Next La beta de OS X Yosemite estara disponible al público general mañana