iOS 8 beta 4, todas las novedades


Tal y como esperábamos Apple acaba de distribuir entre los desarrolladores la beta 4 de iOS 8. Disponible como actualización de software dos semanas después que la beta 3, esta nueva versión sigue solucionando los problemas detectados así como puliendo diversos aspectos del sistema.

En cuanto a las novedades más visibles de cara al usuario, esta nueva beta de la próxima versión del sistema operativo móvil de la manzana encontramos:

ios8beta4-ajustes

  • Las opciones de accesibilidad para cambiar el tamaño del texto y aumentar su grosor pasan a incluirse entre los ajustes de Pantalla y brillo, mucho más fácil de encontrar. Del mismo modo, los fondos de pantalla se han salido de aquí para contar con su propia pantalla de ajustes, pero curiosamente esta sigue mostrando también los controles de brillo.
  • Datos de casa, el panel con las opciones de privacidad de HomeKit, tiene un nuevo icono.
  • Nueva app Consejos, para ayudarnos a sacarle más partido a nuestro iPhone, iPad o iPod touch con trucos semanales. Se confirma así la filtración de esta app, muy útil para los usuarios noveles que no conocen Applesfera y nuestro curso de iOS desde cero. En cualquier caso, ¿serán Vista Previa y TextEdit las siguientes?

ios8beta4-consejos

  • Ligeros cambios en las animaciones de acceso a la pantalla de multitarea o la aparición de iconos tras el desbloqueo.
  • Nuevas opciones del historial de mensajes incluyendo la posibilidad de elegir la caducidad de los mensajes de audio y vídeo de forma independiente.
  • Los ajustes de Handoff incluyen ahora también dos nuevos interruptores para activar o desactivar las aplicaciones sugeridas en la pantalla bloqueada. Así, podemos elegir entre ver sugerencias basadas en nuestra ubicación sobre las apps que tengamos instaladas, todas las de la App Store, todas o ninguna.

ios8beta4-ajustes2

  • Otra novedad de iOS 8 cuyo uso pasa a quedar completamente a elección del usuario son los atajos a nuestros favoritos y llamadas recientes en la pantalla de multitarea.
  • Se ha eliminado el Bug Reporter, un atajo para notificar errores disponible en el Centro de Notificaciones de las betas anteriores.
  • El Centro de Control se ha rediseñado eliminando los bordes negros alrededor de los iconos y haciéndolos blancos cuando están activados.

IMG_1532-240x426

  • Nuevo icono para el teclado Emoji en Mensajes. También hay algún cambio menor en otros iconos como el de los favoritos de Safari, ahora más parecido a un cuaderno que el anterior icono de lineas más rectas, o los de los contactos frecuentes de la pantalla de multitarea.

ios8beta4-centrocontrol

  • La app Salud ha dividido las calorías en calorías activas, dietéticas y en reposo. A mi no me miréis.
  • Y más opciones aún de configuración (iOS 8 definitivamente va a poder resumirse bajo el lema de “dar el control al usuario”): los gestos de Mail (opciones de deslizamiento según Apple) para marcar con indicador o como leído un mensaje son personalizables.
  • Apple ha decidido dar un paso atrás con la moda de ponerle nombres rimbombantes a cosas que ya existían como herramienta de marketing y ha rebautizado la función QuickType como “Predictivo” dentro de los ajustes del teclado.
  • Dentro de los ajustes de Spotlight encontramos algunas opciones nuevas para ignorar las Notas de voz o los Resultados web de Bing cuando realizamos una búsqueda.
  • La Fototeca de iCloud, la nueva función de sincronización en la nube de todas nuestras fotografías, ya contaba entre sus ajustes con una opción para pausar la sincronización temporalmente. Ahora, como novedad, esa pausa indica claramente que es durante un día, pasado el cual vuelve a activarse sola. Muy útil para olvidadizos.
  • Finalmente, parece que la función de dictado de iOS 8 ya es capaz de procesar nuestra voz en bloques mientras hablamos en lugar de tener que esperar a que terminemos. Dicho con otras palabras, cuando dictas algo en Mensajes, Notas o cualquier otra app, tus palabras van apareciendo mientas las dices.

Via: applesfera

 

Previous iOS 8 beta 4 ya disponible
Next Así luce la nueva interfaz de iTunes 12