IOS 8 llega hoy: estas son las cinco novedades más grandes


Hoy, 17 de septiembre, llegará a la versión final de iOS 8 , disponible para iPhone, iPad y iPod touch: después de la presentación en la WWDC en junio y las muchas versiones beta para desarrolladores, ahora es el momento de experimentar todas las nuevas características introducidas gracias a la última actualización. Aquí está un breve resumen para refrescar la memoria, en el que se enumerarán y describirán las cinco novedades más importantes de iOS 8 .

Aplicaciones

Esta característica se ha solicitado en una voz que decía desde las primeras versiones de iOS y, al parecer, Apple finalmente ha decidido que ahora es el momento adecuado para introducir esta novedad. Con los widgets, aplicaciones ganarán un panel en el Centro de Notificaciones, que se mostrará la información y actualizaciones importantes: por ejemplo, Facebook será capaz de ofrecer las últimas actualizaciones, como en su aplicación mostrará una lista de las noticias mas importantes. Depende de usted decidir qué widgets activar, lo que mejora la experiencia del usuario.

dataman-ios-8-widget

Extensiones

En iOS 8, Apple ha añadido muchos tipos de extensiones para mejorar la forma en la que el usuario interactúa con muchas aplicaciones en el iPhone. He aquí algunos ejemplos:

  • Compartir: gracias a esta extensión podremos compartir más fácilmente información en línea. Esta característica ya estaba disponible para los servicios elegidos específicamente por Apple, como Facebook y Twitter, pero en iOS 8 este se extenderá a cualquier servicio en línea, tales como Tumblr o Pinterest.
  • Edición de fotos: en las aplicaciones de iOS 8 para editar imágenes aplicando filtros y efectos compartiran su funcionalidad con la aplicación Imágenes, permitiendo así una edición rápida, siempre dentro de la misma aplicación.
  • Proveedores de almacenamiento: ahora se puede elegir incluso más servicios en la nube para descargar o subir documentos, como Dropbox, iCloud y OneDrive.
  • Teclados: los desarrolladores pueden crear nuevos teclados alternativos, tales como el famoso SwiftKey, para ser instalados en iOS 8.
  • Compartir: esta extensión permite que las aplicaciones interesantes que se “comunican” entre sí y transferir algunas de las características de funcionalidad: por ejemplo, Safari podra traducir una página web gracias a la “ayuda” de la aplicación Google Translate.

swiftkey-ios-8

Notificaciones interactivas

Incluso las notificaciones están evolucionando en esta última versión de iOS, convirtiéndose en interactivas. Por ejemplo, cuando se le notifique de un nuevo mensaje o email, simplemente interactuar con el mediante el “drop down” para ser capaz de responder inmediatamente, sin salir de la aplicación que esta utilizando. Esta función está disponible tanto para las aplicaciones nativas del sistema, como para los desarrolladores (app de terceros).

bgr-ios-8-6-iphone-5s

QuickType teclado

El nuevo teclado del sistema es aún más inteligente, que propone un nuevo sistema de predicción de escritura. Además, iOS podra entender las palabras y expresiones más utilizadas, se adapta el contexto y teniendo en cuenta el destinatario proponene diferentes respuestas dependiendo de la aplicación.

ios-8-quicktype

Continuidad

Los usuarios de Mac, iPad y iPhone están esperando a esta nueva función, que permite a los diferentes dispositivos se comunicarse entre sí. Así que prepárate para responder a las llamadas de voz y enviar SMS directamente desde tu Mac, o para empezar a escribir un nuevo correo electrónico en su tablet, luego salir y enviar cómodamente desde su iPhone.

ios-8-yosemite-continuity

Nota: La continuidad se introdujo gracias a la nueva versión de OS X, llamado Yosemite, que estara llegando en las próximas semanas.

Previous iPhone 6: Aquí está el primer unboxing! [Video]
Next El iPhone 6 con 8MP toma mejores fotos que los 16MP del Galaxy S5: Aquí la foto comparación!