IOS 9.3 Mejora el rendimiento en los dispositivos antiguos


iOS 9. 3 está al llegar, y a pesar de que no ha sido precisamente una de las versiones de iOS más laureadas por sus “pocas” novedades, trae algo mucho más significativo que todo eso. Apple dispone actualmente en el mercado de muchos dispositivos que se ejecutan con un único GB de memoria RAM, en efecto, hablamos del iPad Air, del iPhone 6 y iPhone 6 Plus así como del iPhone 5S, al que le queda poco, pero sigue vendiéndose. Ya vamos por la tercera beta de iOS 9.3 y le voy a contar de primera mano por qué deberías estar contento si dispones de un dispositivo iOS de 1GB de RAM, ya que el rendimiento se ve considerablemente mejorado.

Apple se enfrascó en que la memoria RAM no es determinante en el rendimiento del dispositivo, sobretodo cuando el sistema operativo en si la gestiona de manera eficiente, y de eso saben mucho en Cupertino ya que pueden presumir de disponer de dos de los sistemas operativos que mejor gestionan la memoria RAM del mercado, hablamos de iOS y Mac OS, porque más que le pese a alguno, un dispositivo iOS con 1GB de RAM se mueve al brío de un gama alta de Android que tiene como mínimo tres GB de RAM. Dejando este tipo de detalles para los fanáticos de las marcas, vamos a hablar del empeño de Apple por la RAM.

 

¿Cuáles son las mejoras de iOS 9.3 en el rendimiento?

Apagar iPhone

Son muchas pero no son visuales, eso quiere decir, el dispositivo no traerá magníficos fondos de pantalla nuevos, ni funciones más allá de Night Shift, pero algo se nota, y es que las animaciones, las transiciones y el sistema en general se mueve con el único punto de fluidez que le faltaba a iOS 9.2 en cualquiera de sus formas.

Los puntos donde más beneficiado se ha visto el sistema han sido los siguientes:

  • La multitarea del iPad se muestra mucho más ligera y efectiva
  • El Centro de Notificaciones ha perdido el pequeño tirón que nos acompaña desde iOS 9
  • El teclado sale desde abajo con más fluidez
  • La multitarea se inicia más rápido y navegamos entre las aplicaciones de forma más ligera
  • En el cambio entre aplicaciones observamos un mejor rendimiento de la memoria RAM
  • Safari ha ganado en velocidad, en respuesta y en estabilidad

 

Via: ActualidadIphone

Previous Se filtran los Fondos de Pantalla del Samsung Galaxy S7
Next Detalles del Bug del momento en iOS donde los iPhones mueren súbitamente