Llega iOS 9, cómo preparar el dispositivo para la actualización


El 16 de septiembre, alrededor de las 1 de la tarde, Apple lanzará a todos los usuarios el nuevo iOS 9. Vamos a ver cómo preparar los dispositivos para actualizar.

Además de ser de tamaño reducido, dejando más espacio libre para los dispositivos de poca memoria, iOS 9 introduce una serie de mejoras y nuevas características que la mayoría de los usuarios esperan desde hace tiempo.

iOS 9 se pone a disposición, sin embargo, es útil seguir antes una serie de medidas que deben llevarse a cabo antes de proceder con la actualización.

Copia de seguridad es lo primero!

Se ejecuta en iCloud, iTunes, o ambos y es esencial para copia de seguridad de su dispositivo.

Durante el proceso de actualización algo podría salir mal y corres el riesgo de perder todo el contenido de tu iPhone, iPad o iPod touch. Sin duda una mala experiencia. Por ello, no solo recomendamos la copia de seguridad antes de actualizar a iOS 9, sino también en otras ocasiones durante el uso de los dispositivos.

Mi dispositivo es compatible con iOS 9?

Es casi seguro que sí. Si tu iPhone, iPad o iPod se han actualizado a iOS 8, también puede instalar el nuevo iOS 9. La lista de dispositivos compatibles se remonta y cubre dispositivos de Apple que son un par de años más viejos.

Así, se instalará iOS 9 en el iPhone 6, el iPhone Plus 6 (6S lo montara de fabrica y se venderan a partir del 25 de septiembre), los iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5, iPhone 4S; iPod Touch 5ª y 6ª generación, iPad Air, iPad Air 2, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3 y el iPad Mini 4.

compatibilidad ios 9

Actualizar a iOS 9 o no?

“El dispositivo se encuentra entre los que figuran como compatibles, la actualización?”

La pregunta es legítima, las dudas surgen. La respuesta para la mayoría de usuarios y dispositivos (incluidos los enumerados, por supuesto) es sí. Pero puede que algunos dispositivos generen problemas con respecto al rendimiento, los componentes internos más viejos no puedes cumplir perfectamente con los requisitos de iOS 9 y esto podria ralentizar el dispositivo iOS.

Se trata básicamente de una retórica recomendación, sin embargo útil. Cada usuario actúa y reacciona como él crea conveniente, sin embargo, es sólo la primera alerta. Algunos desarrolladores han descubierto que iOS 9 provoca varios retrasos (lags) en la ejecucion y apertura de aplicaciones, asi como sucedió con iOS 8.4.

Puede haber retrasos debidos a la beta, luego se coloca con el lanzamiento de la versión oficial, sin embargo, si usted tiene un iPhone 4S y con iOS actuales y esta teniendo este problema, considere no actualizar. Nosotros, en general, podemos recomendar siempre actualizaciones.

Aplicaciones inutiles o innecesarias

Antes de proceder con la actualización es útil examinar las aplicaciones instaladas, eliminar (aunque sea temporalmente) los que no utilizan o raramente utilizadas y actualizar todas las disponibles. No es esencial pero es útil y bueno el mantenimiento.

Con el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, los desarrolladores podrán actualizar su aplicación e introducir nuevas funciones compatibles con iOS, los beneficios que se perderían por no actualizar.

¿Listo? YA!

En este punto, después de que haya tomado, comprobando la compatibilidad del dispositivo, hizo un poco de limpieza “y optó por entrar en el nuevo sistema operativo, usted está listo para actualizar a iOS 9. Espere que este disponible (en pocas horas) y usted puede comenzar esta nueva experiencia. Si actualmente tiene iOS 8 (sin Jailbreak), sólo tiene que actualizar, vaya a Ajustes> General> Actualización de software, donde se le notificará.

Si usted tiene actualmente una versión beta de iOS 9, es posible que necesite una actualización a través de iTunes. en cuanto esten disponibles en iPhoneandoRD publicaremos los enlaces para la descarga del firmware y las instrucciones para instalaciones manuales o cualquier downgrade de iOS 9.1 beta.

Previous imaginas cargar tu movil un 85% en sólo 35 minutos? Qualcomm lo logra
Next Aparecen primeras gráficas de rendimiento del iPad mini 4