iOS 9 solo correra en dispositivos Apple de 64 bits | Rumor


Hace algunos días, nos enteramos que Apple concentrará sus esfuerzos en mejorar la estabilidad, compatibilidad y el rendimiento de su futuro sistema operativo iOS 9, aunque, para lograrlo, quizá tenga que sacrificar a sus viejos dispositivos de 32 bits.

Los SoC Apple A7 “Cyclone” y A8/A8X “Cyclone Plus”, están basados en alguna de las distintas evoluciones de la micro-arquitectura Cyclone (ARM Cortex-A57 “Atlas” personalizada) y se espera que los futuros SoC Apple A9/A9X ofrezcan un nivel de rendimiento significativamente superior (casi el doble de rendimiento), gracias a que estarán basados en el núcleo ARM Cortex-A72 “Maya”, combinado con desarrollos propios de Apple.

A7 y superiores tienen por común, su soporte al juego de instrucciones ARMv8-a (ARM de 64 bits para aplicaciones de consumo), juego de instrucciones con un mayor rendimiento y soporte al direccionamiento de más de 4GB de memoria, características usadas desde hace muchos años en las PC.

Muchas de las mejoras al rendimiento y estabilidad de iOS 9, se deberán a la eliminación del código de soporte al viejo hardware legado de 32 bits (SoCs Apple A6/A6X e inferiores), para enfocarse de lleno en las ventajas de los 64 bits y su portabilidad entre múltiples dispositivos Apple (Cocoa Touch permite un fácil port entre aplicaciones iOS y OS X).

Con lo anterior, tenemos que iOS 9 será compatible únicamente con iPhone 5S, iPad Mini 2 e iPad Air y superiores, por lo que los dispositivos Apple iOS anteriores, no podrán ser actualizados hacia la más recientes versiones del sistema operativo iOS (9 y superiores).

Via: chw

Previous Hackers consiguen vulnerar el conector Lightning, Posible Jailbreak 8.1.3?
Next Apple Watch no es el SmartWatch que soñaba Apple