iOS 9 ya alcanza el 84% de adopción entre los usuarios


Una de las mejores armas que tiene Apple para competir contra Android es la de convencer a los desarrolladores de la relativamente poca fragmentación de sus sistemas: cuando iOS se actualiza, la gran mayoría de sus usuarios también lo hacen. Eso otorga confianza a los programadores para que también modernicen sus aplicaciones a las últimas versiones de iOS, manteniendo la plataforma “fresca” constantemente.

Es por eso que es una buena noticia que iOS 9 haya conseguido una cuota de mercado del 84%, un crecimiento que parece haber revivido tras haberse estancado hace unas semanas. Ahora quizás el desafío está en que sea la versión 9.3 de iOS la que se vaya actualizando en todos los dispositivos, ya que trae mejoras importantes e incompatibles con las versiones anteriores.

IMG_9501.JPG

LA ACTIVIDAD DE iOS 10 CRECE PROGRESIVAMENTE DESDE LOS LABORATORIOS DE CUPERTINO

Sólo un 11% de los dispositivos iOS activos utilizan iOS 8, y luego queda un 5% de los dispositivos que utilizan iOS 7 o versiones anteriores seguramente por no poder actualizarse. Lo mejor es que se prevé que, antes de que iOS 10 sea anunciado, la adopción de iOS 9 llegue al 90%.

Y hablando de iOS 10… su uso interno desde los laboratorios de Cupertino sigue creciendo a medida que nos acercamos al 13 de junio, día en el que esta nueva versión del sistema operativo debería ser presentado a toda la comunidad de desarrolladores. Con suerte, será el sistema con más posibilidades de actualización que Apple habrá tenido.

Vía: Applesfera

Previous iBooks y la tienda de iTunes Movies son cerrados por el gobierno chino en ese país
Next Tim Cook, una vez más entre las "100 personas más influyentes en el mundo", según TIME