iOS se apunta nueva vez como el sistema operativo más seguro


Aunque muchos consideren al sistema operativo de la manzana como uno de los más vulnerables por sus características delimitadas, o por la inclusión de puertas traseras que el mismo Apple acepta incluir en el iPhone con fines de desarrollo, en un documento filtrado proveído por Gamma Group, este sistema operativo sería poco susceptible a la instalación de software espía.

Se realizó una prueba con software espía por un proveedor de hardware y software de seguridad.

La prueba se realizó en los sistemas operativos de mayor antigüedad en el mercado, como lo es Android (2.x.x, hasta 4.4.x), BlackBerry (5.x, hasta 7.x),Symbian Windows Mobile 6.1 y 6.5 – podríamos pensar que Windows Phone 8 es seguro, pero el software aún no es compatible.

sistemas-operativos-660x595

FinSpy fue el encargado de apoderarse de llamadas telefónicas, contactos, rastreo de ubicación, intercepción del micrófono, entre otros datos y funciones, durante la prueba, siendo uno de los más utilizados de su tipo por las agencias gubernamentales y por aplicación de la ley. Se comprobó que las versiones de iOS (4.3x en adelante) no sufrirían de este software tanto como sus competidores, aunque un dispositivo con jailbreak tendría más probabilidades de resultar afectado.

Al ser uno de tantos reportes, no sugiere que en realidad este sistema operativo sea totalmente seguro, ya que es posible atacarlo de otra manera si se tiene un conocimiento avanzado, o bien, conectando el iPhone a una computadora hackeada. Como puede ser, un sistema operativo siempre puede ser vulnerado, aunque con un grado mayor de dificultad.

Via: wayerless

Previous Tu Pebble en español y con caracteres de Emoji
Next Los mejores tweaks de cydia para personalizar el iPhone