iOS y Android continúan gobernando el mercado de los smartphones: el 96,3% en el 4T


El mercado de smartphone se divide ahora en el mundo iOS y el mundo Android. El resto de los sistemas operativos que soportan algunas marcas de smartphones como Windows Mobile y BlackBerryOS, se definen de hecho como sistemas operativos menores. Los datos relativos a último trimestre de 2014 parecen confirmar esta tendencia.

No sólo iOS y Android son los dos sistemas operativos más populares de la historia, pero el espacio a sus competidores con una diferencia considerable.Basta pensar que, según los datos recogidos por IDC, iOS tiene una tasa de prevalencia de 14,8%, mientras que Android reina con su 81,5%, cifras que, en caso de sumarlas, alcanzan el 96,3%.

image-IDC-2014-q4-market

Cruzando los datos con los del mismo periodo de 2013 vemos una recuperación significativa del terreno de iOS en contra del sistema operativo de Google.Teniendo en cuenta los distintos rangos de precios de los dispositivos de diferentes marcas, sigue siendo evidente que Android es el sistema operativo más popular que el de Apple, en términos de los teléfonos inteligentes, que sólo está presente en el iPhone siendo un dispositivo de gama alta.

Previous Visa anuncia que Apple Pay llegara pronto a Europa 
Next Apple acusado de racismo por los nuevos emojis de iOS 8.3