iOS y Android, lo que deberían mejorar uno del otro


iOS y Android son los dos sistemas operativos móviles reyes del mercado actual. Dos sistemas diferentes, cada cual adaptado a su propia filosofía y con sus peculiaridades propias. Lejos de de pretender que ambos se conviertan en el mismo o de presuponer que uno es absolutamente perfecto y el otro no lo es, ambos presentan, como es lógico, aspectos que deberían corregir o mejorar en beneficio de sus usuarios haciendo así sus respectivos sistema mejores. Veamos algunos aspectos que iOS y Android deberían aprender uno del otro.

No vamos a entrar en si iOS es mejor que Android o al revés si no que vamos a ver algunos aspectos que ambos deberían “copiar”, en el buen sentido, del otro, adaptándolo a su propia identidad, para que así nuestra experiencia de usuario sea aún mejor.

Mail

Android viene con dos aplicaciones de correo electrónico, una específica para GMail y otra para todos los proveedores frente a iOS dónde una sola aplicación basta para gestionar todo nuestro correo.

Añade-cualquier-archivo-desde-el-mensaje-en-Android

En el lado contrario, la app principal de e-mail de Android te permite adjuntar todo tipo de archivos mientras redactas el mensaje mientras que en iOS sólo puede adjuntar fotos y/o vídeos pues si deseas enviar otro tipo de archivo tendrás que iniciar tu mensaje desde una app que permita la visualización y/o edición del archivo en cuestión.

Pantalla

Éste es uno de los mayores argumentos desarrollados por los defensores de Android pues Android permite una mayor grado de personalización de las pantallas a través de widgets, algo inexistente en iOS, e incluso permite anclar en una pantalla el acceso directo a un contacto de tu agenda.

Controlando tu propia privacidad

iOS presenta una sección de ajustes específica para el control de tu privacidad lo que te permite escoger de forma rápida y sencilla qué aplicaciones utilizan su ubicación, contactos, calendario, fotos , micrófono y demás, todo en un solo lugar. Algunas de estas opciones también están disponibles en Android pero no en ningún panel similar, detallado, unificado de control de privacidad.

Personalización

Como ya adelantábamos al hablar sobre las “pantallas”, iOS no permite a los usuarios de iPhone o iPad personalizar ciertos elementos comunes como son la pantalla de bloqueo (más allá de escoger uno u otro fondo)) o el teclado. Por el contrario, muchos dispositivos Android sí permiten este nivel de personalización como poder elegir entre cuatro teclados diferentes, y no mostrar sólo la hora y fecha en la pantalla de bloqueo, sino también el tiempo, y hasta los datos del podómetro incorporado.

Gestión-de-la-privacidad-en-iOS Widgets-en-Android

Aplicaciones adaptadas

La mayoría de las aplicaciones en iOS se encuentran optimizadas para iPhone y para iPad de tal forma que cuando la descargas de Apple Store es el propio sistema el que escoge la más adecuada. En Android, la mayor parte de versiones para tablet de aplicaciones para smartphone no se encuentran optimizadas, siendo meros “estirados” de la app para móvil.

Previous Huawei presenta su Nuevo terminal de gama alta, Ascend P7
Next Pod2g está trabajando seriamente para el Jailbreak iOS 7.1 y 7.1.1