iPad Air no usa el WiFi estándar, Usa MIMO ¿Qué es eso?


El nuevo iPad Air es el único equipo de Apple que no soporta el 802.11ac, considerado el estándar para la industria. Inclusive los nuevos routers de Apple lo soportan.

MIMO es el acrónimo en inglés de Multiple-input Multiple-output (en español, Múltiple entrada múltiple salida).

Se refiere específicamente a la forma como son manejadas las ondas de transmisión y recepción en antenas para dispositivos inalámbricos como enrutadores. En el formato de transmisión inalámbrica tradicional la señal se ve afectada por reflexiones, lo que ocasiona degradación o corrupción de la misma y por lo tanto pérdida de datos.

Ahora trae la tecnología MIMO, que significa multiple-input multiple-output, una forma de 802.11n con múltiples antenas inteligentes. El iPad Air se vería beneficiado del uso MIMO, y según Apple, llegaría hasta a duplicar la velocidad de transmisión de datos en WiFi.

La Alianza de WiFi ha comenzado apenas en junio de este año a certificar los equipos con 802.11ac (la que Apple descartó para el iPad Air) y a la fecha realmente son pocos los equipos que cuentan con ello. Esperaban fuese el estándar en 2014, para luego introducir el 802.11n. Apple se adelantó unos años.

La apuesta de Apple, usando un poderosa influencia en la industria, es a cambiar la tecnología por MIMO. Toca esperar la reacción del resto.

Previous Pixelmator se actualiza a la version 3 aprovechando las Novedades de OS Mavericks
Next La Nanotecnología permitirá guardar información durante un millón de años