iPad mini 4 ejecutará dos aplicaciones al mismo tiempo en iOS 9 con “Split View”


Es algo que podemos suponer fácilmente, pero ahora aparecen las primeras pruebas mínimamente fiables de ello: varias imágenes encontradas entre los recursos de la última beta de OS X El Capitan muestran esquemáticas de un iPad mini ejecutando dos aplicaciones simultáneamente, en el modo Split View que tendrá iOS 9.
Además, Safari 9 (presente en El Capitan) incluye un modo para probar las webs con el ancho preciso que quedaría si partiésemos la pantalla de un iPad mini por la mitad. Ahí se indica que se trata de un iPad mini 3, pero como ya sabemos que éste no soportará multitarea de este modo, se adivina otra señal de que la cuarta generación estrenará este cambio.

Eso significa que el iPad mini 4 tendrá que llevar, como mínimo, la potencia que lleva ahora mismo el iPad Air 2: un procesador A8X o un A9 dependiendo de la estrategia que escoja Apple, y un aumento de la memoria RAM para adaptarse a poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. ¿2 GB, quizás? Hay que estar preparado para lo que venga.
Lo más seguro es que veamos todo esto en la próxima keynote, cuya fecha ronda el 9 de septiembre según los últimos rumores, y en la que deberíamos ver una renovación de todos los dispositivos iOS y la esperada actualización del AppleTV. Queda menos de un mes, así que paciencia.

Vía: Applesfera

Previous Firefox 40 viene súper preparado para Windows 10
Next En septiembre, Apple tambien presentara el iPhone 6c, segun evleaks